Khachanov y Rublev se impusieron en el dobles

Djokovic y Serbia son eliminados de Copa Davis ante Rusia

1574440853 353621 1574443094 noticia normal
22 de noviembre, 2019 - 2:26 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Djokovic se multiplicó e intento de todo, pero errores claves en el ultimo parcial terminaron por definir el encuentro en favor de los rusos

Europa.- Novak hizo todo lo posible pero al final no le alcanzó y Serbia cayó derrotada en los cuartos de final de la Copa Davis. El de Belgrado logró ganar su partido de singles ante Khachanov, pero Rublev había conseguido el punto para los rusos con su victoria ante Krajinovic, y así, con todo empatado a un triunfo por lado, la clasificación a semifinales se definiría en el dobles.

La eliminatoria no comenzó bien para los de Serbia. Una contundente victoria de Rublev sobre Krajinovic (6-1, 6-2) ponía a Djokovic en la posición de salvar al equipo de la eliminación. Novak enfrentaría a Karen Khachanov sabiendo que todo dependía de él.

El serbio, uno de los mejores tenistas de la historia, respondió con mucha solvencia ante esta situación. Consiguió el triunfo ante el ruso en dos sets (6-3, 6-3) y mostró de nuevo toda su categoría de gran campeón, sin embargo, Djokovic solo no iba a poder ganar la eliminatoria.

Los jóvenes moscovitas entendían que sus chances estaban en el duelo de dobles. Una derrota en singles contra Novak era casi inevitable, así que la intención de los rusos desde inicio fue asegurarse ese duelo en dobles con la victoria de Andrei Rublev.

Las chances del equipo ruso se multiplicaban en este escenario, ya que los dos talentosos jóvenes sabían lo que era jugar dobles juntos, se conocían bien, y el hecho de que Andrei llegara relativamente fresco tras un duelo que apenas duró 53 minutos, ayudó mucho.

Los errores inclinaron la balanza

Al llegar el duelo decisivo Novak su multiplicó tanto como le fue posible, pero era un escenario complejo. A su lado como compañero  estaba Viktor Troicki, el punto más débil del equipo balcánico, también hay que añadirle el hecho de que del otro lado de la red la pareja que enfrentaba era más sólida y con más experiencia jugando juntos.

Lea también: Servia se coló en cuartos de final de la Copa Davis

Djokovic intentó hacerlo todo y la faltó solidaridad con su compañero, quien se vio un poco expuesto al ser el de menor nivel de los cuatro. Khachanov y Rublev fueron mejores compañeros, se entendían mejor en la cancha y se hizo notar, sin embargo, el duelo fue intenso y dramático.

El primer set se lo llevaron los rusos por 6-4, sin embargo, los balcánicos se supieron reponer y se llevaron el segundo set (6-4). Todo estaba servido para un tercer set dramático y no decepcionaron.

Tuvo que llegar el tie-break para definir el ganador del duelo. Djokovic se esforzó pero errores puntuales suyos y de Troicki los alejaron del triunfo y las semifinales.

Hasta tres puntos de partido tuvieron para llevarse el duelo, pero los errores terminaron por inclinar la balanza hacia los rusos, quienes se llevaron el set definitivo por 7-6 (8) y llevaran a su país hasta las semifinales de la Copa Davis. El siguiente rival de los rusos será Canadá.

 

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente