Requería 14,32 metros para ir a suelo nipón.

Yulimar competirá el 5 de julio en la Liga de Diamante

yulimar rojas 33689564.jpg 1414141189
21 de junio, 2019 - 3:38 pm
Carol Morán/ Agencias

La especialista del salto triple, bicampeona del mundo, es la primera venezolana con cupo a la contienda olímpica. 

La reina del atletismo venezolano Yulimar Rojas dice que todavía puede mejorar algunos centímetros, luego que este jueves alcanzara la marca de 14.58, que le da el boleto para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La especialista del salto triple, bicampeona del mundo, es la primera venezolana con cupo a la contienda olímpica. Requería 14,32 metros para ir a suelo nipón.

Durante la decimoquinta edición de la Reunión Iberoamericana de Huelva, Yulimar marcó la mejor marca mundial del año con un registro de 15,06 metros y conquistar esta prueba. Empezó con 14,58 metros y en su segundo intento la voló hasta los 15,06.

Superó así su anterior récord personal de 15,02 y se colocó como líder mundial del año, por delante de la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica en Río 2016, que este año saltó 14,79. En su tercer intento alcanzó los 14,89 metros (+0.9).

«Estoy muy contenta por la marca, es la mejor del año, la mejor de mi país, wao, feliz. El 5 de julio estaré en la parada del Liga de Diamante», destacó a los medios españoles.

Este viernes en su cuenta de Instagram, la caraqueña escribió «no tengo mucho que decir solo dar gracias a todos los que cada día forman parte de la historia que vamos haciendo, nadie sabe lo que hay detrás de cada triunfo y me gustaría dar un aplauso a los que valoran el trabajo que hacemos nosotros los atletas por alegrar vidas y hacer reír corazones.
No es fácil duele, se sufre pero se gana y es lo que te hace seguir soñando cada día y luchando por tus sueños. Mientras más difícil se haga el camino, Dios multiplicará mis fuerzas y mientras más fuertes se hagan mis pruebas más grande será mi victoria.
Seguimos trabajando… ❗️».

Su próximo salto será el 5 de julio en Lausanne, Suiza.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente