Narrarán impacto del petróleo y la literatura en la Maracaibo del siglo XIX

3 de septiembre, 2014 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Dos conferencias sobre el surgimiento del petróleo y el auge del movimiento literario en Maracaibo, se realizarán hoy en la ciudad, como parte de la semana aniversaria que desarrolla la Alcaldía local, con motivo de la celebración el próximo lunes 8 de septiembre, de los 485 años de fundación de la capital zuliana.

El director de Cultura y presidente de Fundacultura del ayuntamiento local, Johnny Romero, afirmó que el primer foro será dictado por el historiador Kurt Nagel Van Jess, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, frente a la Plaza Bolívar, el cual se denomina Impacto del Petróleo en la Maracaibo del Siglo XIX y que será del disfrute del público presente.

Romero indicó que asimismo a las 2:00 de la tarde de este miércoles, se realizará la conferencia Aspectos de la Literatura de la Maracaibo del Siglo XIX, cuya disertación estará a cargo de Jesús Ángel Parra.

Comente