La artista murió a los 81 años

Murió Nancy Mackenzie, la voz latina de Marge Simpson

Los Simpson
18 de junio, 2024 - 11:00 am
Agencias

Nancy Mackenzie se convirtió en un sello distintivo de la serie de 1989, «Los Simpsons», que sigue vigente en la actualidad con la temporada 35. Fue amada por millones de fanáticos en el mundo hispanohablante

 

Los fans de «Los Simpsons» y el mundo de la televisión están de luto por el sensible fallecimiento de Nancy Mackenzie, la actriz de doblaje mexicana que hacía la voz de Marge Simpson en Latinoamérica. La artista murió a los 81 años y dejó un legado imborrable en la industria del entretenimiento.

Claudia Motta, la actriz de doblaje y la voz de Bart Simpson, dio la noticia a través de sus redes sociales. «Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson (Lisa y Bart) el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mckenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos», escribió Motta.

Lea También: Don Omar anunció que tiene cáncer

Nancy Mackenzie se convirtió en un sello distintivo de la serie de 1989, «Los Simpsons», que sigue vigente en la actualidad con la temporada 35. Fue amada por millones de fanáticos en el mundo hispanohablante. Además de su papel en «Los Simpson», Mackenzie prestó su voz a numerosos personajes en otras producciones, como «Futurama», donde interpretó a Leela.

nancy mackenzie

Doblajes de Nancy Mackenzie

La actriz de doblaje interpretó otras voces en español en producciones de cine y televisión. Estos son algunos de sus trabajos, pero la totalidad se extiende a más de 800 interpretaciones de doblaje.

  • Marge Simpson en «Los Simpsons».
  • Trinity (Carrie-Anne Moss) en «Matrix» y «Matriz recargado».
  • Diane Keaton en «Ricos, casados e infieles» y otras películas con la actriz estadounidense.
  • Cruella de Vil en «El club de los villanos con Mickey y sus amigos».
  • Kathy Morningside (Candice Bergen) en «Miss Simpatía».

Familia

Nancy Mackenzie deja un profundo dolor en el seno de su familia. Además, sus colegas y amigos, como el actor mexicano Humberto Vélez (voz de Homero Simpson), la describen como una persona apasionada por su trabajo, con un sentido del humor inigualable y un corazón generoso.

«Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos», escribió Vélez en un comunicado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente