En esta nota te contamos todos los detalles

La lucha por el Trono de Hierro entre los «Negros» y los «Verdes» comenzó con el estreno del episodio «A Son for a Son»

House of the dragon
17 de junio, 2024 - 10:24 am
Fuente: El Comercio Perú

«Un hijo por un hijo» es el nombre del episodio que marcó el retorno de «House of the Dragon». Aunque el nombre es muy explícito, te alertamos que a continuación podremos spoilers de lo que ocurrió en el capítulo estrenado el 16 de junio en Max. No sigas leyendo, si no quiere saber detalles de la trama

 

«House of the Dragon» es el spin-off de Game of Thrones y una de las series cuyo retorno más se augurada este 2024. La serie está basada en el libro «Fuego y Sangre» de George R.R. Martin y se ambienta unos 200 años antes de la trama de la serie original. Al igual que los personajes de «Game of Thrones», «La casa del dragón» muestra la pelea para sentarse en el Trono de Hierro.

La primera temporada contaba cómo los señores de Westeros eligieron a Viserys Targaryen para suceder al rey anterior, Jaehaerys Targaryen. Lo hicieron durante el Gran Consejo de Harrenhal, tal y como explican en la descripción oficial del personaje.

Lea También: Don Omar anunció que tiene cáncer

Tras las muerte del rey, su heredera proclamada fue Rhaenyra Targaryen, hija mayor del rey Viserys. A pesar de su condición privilegiada, contaba con un impedimento para su ascenso al trono: ser una mujer. Allí entró a tallar Aegon II Targaryen, el hijo varón del rey Viserys, fruto de su segundo matrimonio, esta vez con Alicent Hightower.

Esta segunda temporada desarrollará la lucha por el Trono de Hierro entre los «Negros», facción dirigida por Rhaenyra Targaryen; y los «Verdes», grupo liderado por Alicent Hightower y su hijo, el rey Aegon II Targaryen.

El primer episodio de la segunda temporada se estrenó el domingo 16 de junio dejando varios momentos para destacar.

Resumen del episodio «A Son for a Son»

«Un hijo por un hijo» es el nombre del episodio que marcó el retorno de «House of the Dragon». Aunque el nombre es muy explícito, te alertamos que a continuación podremos spoilers de lo que ocurrió en el capítulo estrenado el 16 de junio en Max. No sigas leyendo, si no quiere saber detalles de la trama.

El capítulo empieza con un escenario familiar: Winterfell (Invernalia). Allí llega el príncipe Jace para reunirse con Lord Cregan Stark, el Señor de Winterfell y el Guardián del Norte en esta parte de la historia. Lord Cregan es interpretado por Tom Taylor y parece llegar a un buen entendimiento con el joven príncipe, cuando un cuervo entrega una mala noticia: el príncipe Lucerys ha muerto.

Mientras tanto, Rhaenyra llega a la costa de la Bahía de los Rompeolas en Bastión de Tormentas, donde se despidió de su hijo antes de que el dragón de Aemond lo devorara. Más tarde, la reina encontrará el lugar donde él y su dragón terminaron muertos y se producirá una de las escenas más tristes del episodio, que se intensificará más avanzado el episodio cuando se reencuentre con Jace.

Cuando nos reencontramos con Corlys Velaryon se nos presentará a un nuevo personaje: Alyn, quien le salvó la vida a la Serpiente Marina. Luego, veremos las embarcaciones del personaje y, ente los polizones, Ser Erryk encuentra a una: Mysaria, el Gusano Blanco, quien luego tendrá una discusión con Aemon por lo ocurrido con Lucerys.

En el Trono de Hierro, por su parte, Aegon ha recibido el apodo de «Aegon, el magnánimo» y se muestra dispuesto a ser amable con los súbditos que llegan a hacerle pedidos. Las generosas decisiones del joven monarca molestan a su mano, Otto Hightower, quien le hace cambiar sus decisiones, pero ese hecho es utilizado luego por Layrs para darle a entender a Aegon que si quiere ser percibido como mejor que su padre debería contar con una mano del rey diferente.

Al regreso de Rhaneyra, tiene un encuentro con Daemon en el que le deja un mensaje claro: «Quiero a Aemond Targaryen». Allí se explica el título del capítulo «un hijo a cambio de otro hijo». Con la ayuda de Mysaria, Daemon llegará a Desembarco del Rey y allí les asignará la misión a dos asesinos.

House of the dragon 2

Ellos entrarán sin problemas a las habitaciones reales, pero no encontrarán a Aemond, quien estaba sosteniendo una conversación con Criston para que sea una especie de aliado suyo. En vez de eso, los asesinos encuentran a la príncesa Helaena y sus hijos. Ella ya había predicho al inicio del capítulo que se «acercaban ratas», pero Aemon II no le había prestado atención.

Es así, como los sicarios van tras Jaehaerys y lo matan. Helaena recoge a su otra hija y se va en silencio a los aposentos de Alicent, donde ella está teniendo intimidad con Criston. Ambos se separan y Helaena se sienta en el suelo para revelar: «Mataron al niño». El capítulo cierra con el rostro de sorpresa de Alicent.

¿Qué dicen los críticos?

A puertas del estreno del episodio, algunos medios especializados ya habían dado su veredicto. Estos fueron algunos balances:

«The Atlantic»: «House of the Dragon’ es más audaz, más desagradable y más difícil de ver».

«Variety»: «En la temporada 2, ‘House of the Dragon’ parece que finalmente es la serie que siempre debió ser».

«Slate» sobre la temporada 2: «Por fin, ‘House of the Dragon’ está empezando a sentirse como su propio espectáculo».

«The New York Times» sobre la temporada 2: «La producción es sólida pero estática; tiene la sensación de juego de mesa que caracteriza a la franquicia. El fetiche por la geografía y la arquitectura está ahí, pero sin la grandeza visual de la exposición anterior. Y las emociones de la audiencia todavía se manipulan a través de coreografías melodramáticas de eventos en lugar de una sorpresa genuina y orgánica».

Estreno del episodio 2×02

El próximo capítulo se estrenará el domingo 23 de junio. Max ya estrenó el tráiler, que muestra un adelanto de los momentos más destacados que se vienen.

En su retorno, la serie también contó con un nuevo crédito de apertura. A través de un hermoso y detallado bordado, vemos fluir la sangre a lo largo de un tapiz que muestra diversos lugares, dragones y numerosos jinetes de dragón de cabello blanco platino.

Elenco de «House of the Dragon 2»

Estos son los actores que forman parte del reparto de «House of the Dragon 2»:

  • Matt Smith (Daemon Targaryen).
  • Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen).
  • Olivia Cooke (Alicent Hightower).
  • Rhys Ifans (Otto Hightower).
  • Fabien Frankel (Criston Cole).
  • Steve Toussaint (Lord Corlys).
  • Eve Best (Rhaenys Targaryen).
  • Ewan Mitchell (Aemond Targaryen).
  • Harry Collett (Jacaerys Velaryon).
  • Tom Glynn-Carney (Aegon II Targaryen).
  • Bethany Antonia (Baela Targaryen).
  • Phia Saban (Helaena Targaryen).

La segunda temporada también sumará actores en nuevos personajes. Entre ellos se destacan:

  • Clinton Liberty como Addam de Hull.
  • Jamie Kenna como Ser Alfred Broome.
  • Kieran Bew como Hugh.
  • Tom Bennett como Ulf.
  • Tom Taylor como Lord Cregan Stark.
  • Vincent Regan como Ser Rickard Thorne.
  • Abubakar Salim como Alyn of Hull.
  • Gayle Rankin como Alys Rivers.
  • Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower.
  • Simon Russell Beale como Ser Simon Strong.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente