“TUPAMAROS POR ENCIMA DE LAS GUARIMBAS”

12 de marzo, 2014 - 6:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los autoproclamados líderes nacionales y regionales de la extrema derecha venezolana, han hecho un esfuerzo en vano de acreditar tanto al gobierno del compañero Nicolás Maduro, como a los colectivos y demás factores revolucionarios, específicamente a nuestra organización, la responsabilidad de los actos violentos, donde hasta ahora, va un balance de 21 compatriotas muertos, según informe de la Defensoría Pública.

En el Zulia, personeros como Evelin Trejo, Yorman Barillas, Lester Toledo, entre otros, que carecen de la ética política que debe tener todo líder, por un lado juegan al discurso de la “Paz” y no estar de acuerdo con la violencia, pero por otro lado animan y giran instrucciones precisas en cómo crear y mantener las guarimbas con métodos violentos, con el único propósito imaginario en sus mentes retorcidas, de derrocar un gobierno legítimamente constituido. Son incapaces de asumir la responsabilidad de dirección de estos focos de violencia en el Zulia, simplemente porque están conscientes de que están actuando al margen de la Constitución. Esto sería como darle una bofetada a quien le da de comer, y no me refiero al gobierno del compañero Maduro, sino a un sistema, que según ellos, es dictatorial y fascista, pero que les brinda y garantiza todos sus derechos y aun mas.
Emplazo a estos personeros a asumir públicamente su responsabilidad en estas guarimbas, ¿están o no al frente de esta conspiración? Pero háganlo sin medias tintas ni discursos ambiguos y asuman. Estos focos de Guarimbas, levantados por pequeños grupos de venezolanos, lamentablemente engañados y utilizados, han fracasados ante los objetivos que se establecieron políticamente.

Los Tupamaros no caeremos en estos juegos infantiles de confrontación, estamos por encima de estas peleas callejeras, que para lo único que han servido, es para ser utilizados como aliviaderos y zonas de liberación para los delincuentes que cometen sus fechorías y delitos (robo, hurto, homicidios, secuestro) en otros sitios de la ciudad y se esconden en estas guarimbas, sabiendo que los cuerpos policiales no los tocara, ya que estos tienen órdenes precisas de no confrontar estas guarimbas. En ese sentido los delincuentes de oficio ven en los sitios de protesta, la “concha” más idónea que le ha proporcionado la oposición (Evelin y compañía). Mientras tanto, el resto de la población, la gran mayoría por cierto, sufre los desmanes de estos fanáticos.

Cuando Tupamaro decida salir a las calles, lo hará con su dirección colectiva al frente, asumiendo tal cual como siempre lo hemos hecho y como lo demuestro en este artículo. Lo haremos  solo para defender a nuestro pueblo (la gran masa proletaria), ante peligros eminentes que pretendan destruir y socavar nuestra soberanía y autodeterminación de nación libre, tengan la plena seguridad que estamos preparado para eso; pero nunca confrontaremos a nuestros compatriotas, confundidos momentáneamente y utilizados por pequeñas elites que no dan la cara.

La única confrontación que damos en el país, es la del debate de ideas; respetamos a quienes piensan diferentes, pero ante las adversidades, el dialogo y el debate político es el único espacio que creemos con plena convicción, es el más idóneo para enrumbar el país.

Lo que ha ocurrido en el oriente medio, lo que ocurre actualmente en Ucrania a modo de cercar a una potencia aliada, la solicitud del presidente de Panamá ante la OEA, del vicepresidente de los EE-UU en visita a Chile para aupar una intervención en el Venezuela, los paramilitares entrando al país por la frontera con la ayuda de alcaldes de la oposición, las elites económicas que aun manejan los medios de producción en lo que respecta a la alimentación, todo esto, es lo que nos preocupa pues estamos a la puerta de una intervención extranjera que destruiría al país. Tupamaro no se enfrascara en una pelea con hermanos venezolanos, por diferencias que pueden remediarse por otra vía y que lo único que logran es brindarle una excusa ficticia al impero norteamericano de convertir a Venezuela en su colonia para robar nuestras riquezas. Pero el pueblo Venezolano heredero de la valentía y coraje de sus libertadores, no lo permitiremos. Los Tupamaros, ya estamos preparados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente