Tupamaro inicia transformación

22 de enero, 2014 - 3:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Lcdo. Erwin Sánchez

Secretario regional de Formación política e ideológica Tupamaro-Zulia:

 

En el Movimiento Revolucionario Tupamaro hemos iniciado un proceso de transformación en lo estructural, organizacional e ideológico a nivel nacional.

En el Zulia, la primera fase consiste en el registro (censo) automatizado de nuestra militancia en cada uno de los municipios, con nuevos elementos de identificación integral, conociendo de esta manera al militante en su completo estado armónico (origen, situación social,  debilidades, fortalezas, inquietudes, otros) y no como simple individuo con nombre y apellido, cuya única cualidad sea su capacidad de votar; afiliando bajo este sistema los nuevos zulianos que deseen ser parte de una verdadera organización revolucionaria.

La segunda fase será la elección de camaradas para responsabilidades de dirección. Las estructuras principales como las células mediante asambleas, elegirán democráticamente los cuadros de dirección en las parroquias, bajo el mismo método los municipios y estados, hasta las vocerías de la dirección nacional. Así estaríamos retomando el proceso de reestructuración, paralizado por lo saturado del año 2013 ante tantas elecciones.

También, se retomara el proceso de formación político e ideológico para la militancia, a través de un programa formativo a nivel nacional, asumiendo nuestros principios filosóficos que nos permite, desde hace varios años, avanzar como un intelectual colectivo que se esfuerza por utilizar las herramientas aportadas por la ciencia revolucionaria para alcanzar los objetivos propuestos. Es decir, el análisis concienzudo y sin ataduras eurocentristas de ninguna índole, de las diferentes teorías que abordan la huella del hombre a través de su historia; nos permiten mantener una claridad cognoscitiva y subjetiva de nuestra realidad, y de esta manera ubicarnos en un punto de razonamiento  sobre los fenómenos cambiantes de esta realidad en lo económico y cultural para crear nuestras propias teorías, nuestros conceptos y métodos de lucha, sugeridos en las luchas de nuestros ancestros.

Siendo marxistas-leninistas, convergen en nuestra organización diferentes tendencias, que han tomado la lucha revolucionaria como bandera, es por ello que en nuestro seno se  discute cotidianamente los aspectos tácticos-estratégicos para desarrollar los planes de acción que prefigure a la mujer y hombre nuevo extrínsecos a los hábitos tan ominosos como: el sectarismo, divisionismo, arribismo, reformismo, egocentrismo, revisionismo, la política de aparato, personalismo o individualismo.

Por esta razón, hemos adoptado el momento de ser estrictos en la evaluación de nuestros cuadros, no caeremos en los errores del pasado; nuestro proyecto esta direccionado a una Venezuela blindada por el único sistema económico que nos garantice a todos un mundo mejor, más humano y ese sistema no es otro que el socialismo revolucionario.

«Patria o muerte»

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente