Maracaibo, la oposición y el doble discurso

10 de marzo, 2014 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Si seguimos el hilo de las últimas declaraciones de la dirigencia de la oposición en Maracaibo o de quienes dicen hablar por ella, y también por lo que callan ante el desmadre de los acontecimientos recientes, la clase política da por hecho que cuentan con un apoyo considerable en la ciudad. Apoyo que no reparan en exacerbar especialmente en su lado más irracional, hasta provocar se destile un odio visceral, pero terrible contra el chavismo, su simbología más honda y popular, y hasta contra el mismo Chávez.

Evidencias hay de sobra, el triunfo de la Alcaldesa, por ejemplo, no fue precisamente por el apoyo a su gestión; más bien capitalizaba el antichavismo seriamente asentado en amplias capas de la sociedad regional y por otras circunstancias que no vienen al caso por ahora.

Mucho antes del febrero guarimbero la Alcaldesa estuvo en Miraflores en dos oportunidades, se reunió con el Ministro de Interior y Justicia, recibió más de 60 unidades móviles de seguridad y orden público, del Ministerio del Ambiente recibió 4 camiones compactadores de basura. Y sin embargo, a la primera oportunidad aunque en principio tímidamente rechaza la violencia, luego se negó a participar en la Conferencia para la Vida y la Paz y se hizo de la vista gorda ante todos los desmanes y tropelías causados.

Mientras el jefe de la Policía Municipal simulaba estar en contra de las manifestaciones violentas, los voceros administrativos y políticos de Eveling hacían todo tipo de malabarismos discursivos para justificar la puñalada alevosa y cobarde que hundían sobre el espantoso paisaje nocturno que la Alcaldesa le regala a los maracaiberos.

Tips

► ¿Quién es el responsable del ecocidio de Maracaibo? La Fiscalía tiene en sus manos la solicitud de averiguación. A la basura puntualmente dispuesta en las esquinas y a la oscuridad tenebrosa que se cierne sobre Maracaibo en la noche, hay que agregar ahora algunos maracuchos envenenados de ojos puyúos, salivando odio con una motosierra en las manos generando terror entre animales y árboles. Las «guarimbas» ahora están manchadas de savia vegetal y de sangre animal. Felicitaciones Alcaldesa, se anotó tremendo éxito en la construcción de la conciencia ambiental y ciudadana que necesitamos para salvar al Lago!

► En Maracaibo ¿por qué son las «guarimbas»? Por la represión? Si aquí han dispuesto a sus anchas del orden público. ¿Por el fraude electoral? Pero si ellos han ganado con el mismo CNE que dicen les trampea. ¿Cuál es la razón de las trancas y trincheras levantadas en Maracaibo? La «guarimba», además ha degenerado en el malandraje político y el vulgar que ahora la aprovecha para saquear y secuestrar.

► La oposición sigue en franca división. Ahora le tocó el turno a UNT. Diputados que hasta ayer se rasgaban las vestiduras como voceros, hoy renuncian y se van. El diputado que asistió a los eventos del diálogo y la paz lo botaron de sus filas. Otro miembro de su dirección nacional dando ruedas de prensa con otro partido. Algún gobernador opositor asistió a la conferencia de diálogo; otros no. De verdad no sabemos qué se puede esperar. Muy probablemente sin agenda, sin organización y sin liderazgo, la cartilla se la canten desde fuera del país.

► Honramos al trabajador zuliano que no faltó a su puesto de lucha y trabajo a pesar de la «guarimba», al educador y maestro que no se ausentó de su salón de clases. Son la mayoría en Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente