Ya tienes una excusa para practicarlo hoy

Día mundial del sexo oral: Beneficios y cómo cuidarte para disfrutarlo al máximo

Sex oral
6 de septiembre, 2024 - 12:20 pm
Nakary Baptista / Redacció[email protected]

Es primordial evitar prácticas que aumenten la posibilidad de contagio, como lavarse los dientes inmediatamente antes de realizar sexo oral o tener heridas abiertas en la boca

 

El Día Mundial del Sexo Oral se conmemora cada 6 de septiembre y la fecha se eligió debido a que se trata del sexto día del mes número nueve del año, según la información recolectada por importantes entidades estadounidenses.

Si bien se trata de una práctica sexual placentera y beneficiosa, también hay que tener ciertas precauciones a la hora de llevarla a cabo para evitar, por ejemplo, el contagio de alguna infección de transmisión sexual (ITS).

Lea También: Sexo oral: consejos para hacer esta práctica sexual con éxito

Por eso, es necesario que tomemos medidas de precaución para cuidar nuestra salud. Recordemos usar métodos de barrera, como preservativos o campos de látex, lo que puede reducir enormemente los riesgos.

También es primordial evitar prácticas que aumenten la posibilidad de contagio, como lavarse los dientes inmediatamente antes de realizar sexo oral o tener heridas abiertas en la boca.

Además, otras medidas recomendadas para prevenir los contagios son evitar eyacular en la boca y lavar la zona genital con jabón antiséptico antes de la práctica.

fantasias sexuales sexooo

Beneficios del sexo oral

Más allá del placer y del orgasmo, la actividad sexual tiene muchos beneficios para el organismo. Los cinco más conocidos son:

Refuerza el sistema inmunológico: la actividad sexual regular (al menos dos veces por semana) provoca un aumento de hasta un 30% en tus niveles de inmunoglobulina A, parte indispensable de las defensas del organismo. También mejora la producción de células T (glóbulos blancos) que ayudan a reforzar tu sistema inmune.

Reduce el estrés: durante el acto sexual se libera un químico en el cerebro que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además, el sexo aumenta la autoestima y felicidad, otra buena receta contra la ansiedad.

Ayuda a conciliar el sueño: tras el coito, se liberan una serie de hormonas, como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, que inducen al sueño.

Mejora la salud del corazón: la actividad sexual tiene una relación inversamente proporcional con la presencia de patología cardiovascular: a mayor frecuencia de relaciones, menos enfermedad. Además, baja la presión arterial.

Cuida la piel: el orgasmo provoca la liberación de endorfinas, lo que genera más oxigenación y estimula el sistema circulatorio. La liberación de hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos también ayuda a suavizar tu piel, la ilumina y la humecta, y reduce el acné.

sexo oralmujer

Secretos para dar y recibir el mejor sexo oral

¿Existe una técnica o algún secreto para dar y recibir el mejor sexo oral? Durante el sexo oral la velocidad, la profundidad y el movimiento constante hacen la diferencia.

Hay que comenzar de manera lenta y después ir acelerando lentamente.

Gemidos, mimos, caricias, todo es válido en esta práctica placentera mientras no caigan en el tipo de las porno, que es agresivo e intenso. La sensualidad es tu aliada.

Tips de importancia: Las frutas, el azúcar y los dulces modifican el sabor del semen. Si bien no es inmediato, es probable que si consumís algunas frutas como frutillas, mango o piña, con el paso de los días notes que el semen es menos amargo y levemente más dulce

Una forma divertida para jugar en pareja es recorrer primero todo el cuerpo, de la cabeza a los pies sin olvidar ningún rincón. También hay que jugar con sus orejas, con sus tetillas, con su ombligo y hasta con sus dedos del pie.

Cuando te acerques al pene, sóplalo y el aire tibio producirá en tu pareja una sensación inigualable.

También se puede usar pastillas de mentas y pasa la lengua por el cuerpo de tu pareja para que el efecto refrescante de esta de cause una sensación diferente.

 

Comente