Denuncian irregularidades de la GNB

Transportar mercancía es un suplicio

7B
12 de diciembre, 2016 - 9:08 am
María Virginia Paz / Pasante LUZ

El abogado Jairo Campos Álvarez realizó una visita a este diario para denunciar una serie de irregularidades vividas en el Destacamento de la Guardia Nacional ubicada en El Venado, el pasado 11 de septiembre, cuando fue detenido por no querer entregar 100 de los 300 jabones que se disponía a llevar al estado Lara

Foto: María Virginia Paz

Maracaibo Pasar mercancía legal por los diferentes puntos de control, en este caso por el Destacamento de la Guardia Nacional, se ha convertido en un verdadero calvario para los comerciantes. El abuso de autoridad se hace cada vez más fuerte, decomisan mercancía aún teniendo los papeles en regla, todo con el fin de beneficiarse personalmente.

El abogado Jairo Campos Álvarez realizó una visita a este diario para denunciar una serie de irregularidades vividas en el Destacamento de la Guardia Nacional ubicada en El Venado, el pasado 11 de septiembre, cuando fue detenido por no querer entregar 100 de los 300 jabones que se disponía a llevar al estado Lara.

«Mi mamá vive en Falcón y allá tiene un pequeño negocio, yo le compro, legalmente, parte de la mercancía y se la hago llegar con una prima que vive en Barquisimeto. Ese día me detuvieron en el Destacamento y mostré las facturas correspondientes, pero los Guardias me exigieron que les entregará 100 jabones», contó el abogado.

Pese a tener los papeles en regla y demostrar que la compra había sido completamente legal, Campos fue despojado de parte de su mercancía. «Cuando les dije que soy abogado y que los iba a denunciar por lo que estaban haciendo me detuvieron durante dos días».

Campos puso la denuncia ante la Fiscalía 15 de Cabimas, sigue a la espera de que le sea devuelta la mercancía.

 

Palabras clave
,

Comente