Despegaron con destino a Margarita con muy mal tiempo

Ya son cinco los cuerpos recuperados y mas partes del fuselaje | Murió toda una familia maracaibera en accidente aéreo (5ta. actualizada)

accidente aéreo
10 de mayo, 2024 - 5:02 pm

Este sábado continúan las labores de búsqueda y rescate de la aeronave y los tres ocupantes que aun no se han encontrado de este accidente aéreo en el sector La Cañonera cercano a la Isla Zapara del Lago de Maracaibo

 

Este sábado continúan las labores de búsqueda y rescate de la aeronave y sus ocupantes en el sector La Cañonera, en las cercanías de la Isla Zapara, que se precipitó a tierra el pasado jueves en la tarde en medio de una tormenta.

Ya son cinco los cadáveres que han sido encontrados luego de las extensas labores de búsqueda por parte de las autoridades lacustres en el Lago de Maracaibo, según han venido informaron las autoridades involucradas en estas labores.

El hallazgo, de los tres cadáveres para sumar cinco los cuerpos recuperados, ya echa por tierra la posibilidad de encontrar con vida los tres restantes, se realizó alrededor de las 6 de la tarde de este viernes 10 de mayo.

Aún no se han identificado estas primeras cinco víctimas las víctimas, ya que no pueden identificarlas en el lugar donde fueron halladas.

Captura de pantalla 2024 05 11 a las 8.48.22

accidente aéreo

Mas temprano informamos sobre el descubrimiento de lo primeros dos cuerpos recuperados este viernes en el Lago de Maracaibo, de los ocupantes de la avioneta siniestrada este jueves.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro de la Gestión del Riesgo y Protección Civil, en sus redes sociales dio a conocer la información de los dos cuerpos. También encontraron restos de la aeronave, que presuntamente se desintegró en el aire por el mal tiempo.

La búsqueda continua de los 6 pasajeros restantes por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía Nacional de Venezuela, Bomberos, Consejos de Pescadores, voluntarios y personal del SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil .

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, confirmó la tarde de este viernes, 10 de mayo, que localizaron dos cadáveres y parte del fuselaje del avión de los Wolter (King 200 Air, YV-3296), que se estrelló el jueves 9 con 8 personas a bordo, en la bahía El Tablazo al noreste del lago de Maracaibo, municipio Miranda.

«En trabajo conjunto efectivos de la FANB, PNBVzla, Protección Civil, Bomberos, Consejos de pescadores, voluntarios y personal del SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil localizaron dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje de la aeronave YV-3296, siniestrada el jueves #9May en el Lago de Maracaibo, Edo Zulia», informó el funcionario.

Los dos cuerpos fueron localizados, pasado el mediodía de este viernes 10 de mayo, en un trabajo en conjunto de la FANB, PNB, Protección Civil, bomberos, consejos de pescadores, voluntarios y personal del Instituto Nacional de Aeronáutica (SAR).

El hallazgo ocurrió en el sector La Cañonera, en los manglares al sur de la Isla Barboza, cerca de la Isla Zapara, según fuentes policiales.

Pérez Ampueda informó que continúan en la búsqueda de los demás pasajeros de la aeronave.

OLCEZHem Captura de pantalla 2024 05 10 a las 16.53.59

Alberto Sobalvarro, alcalde del municipio insular Almirante Padilla, informó mas temprano que fueron hallados en el sur de la isla de Zapara partes de la aeronave, varios salvavidas y objetos personales.

«Restos que pertenecen Cuerpo del avión de la familia Wolter, salvavidas y objetos persona fueron encontrados este viernes 10 de mayo al sur de la isla de Zapara», comentó.

En Contexto

Una aeronave Super King Air 200, siglas YV3296,  desapareció de  de los radares de la torre de control del aeropuerto internacional de La Chinita apenas nueve minutos después de despegar. La imágen que acompaña esta nota NO ES referencial, es el avión involucrado en este accidente aéreo, tal como puede preciarlo en la siglas que lo identifican

Ocho personas iban a bordo.

El INAC activó de inmediato los protocolos de búsqueda y salvamento. En las operaciones de búsqueda participan el Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR), el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y la Policía de Espacios Acuáticos.

La búsqueda continúa

Alberto Sobalvarro, alcalde del municipio insular Almirante Padilla, ha informado este viernes  que las autoridades no han encontrado rastros de la aeronave modelo BE-20, identificada como YV3296, ni tampoco se hallaron todavía alguno de los cuerpo de los seis adultos y dos niños que iban a bordo por lo que las labores de  búsqueda y salvamento continúan.

Todavía «no se puede hablar de fallecidos» indicó el alcalde.

La búsqueda se extendió hasta alrededor de las 2:00 de la madrugada de este viernes, y apenas tres horas después, pasadas las 5:00 a.m., las labores se reactivaron para encontrar a los miembros de la familia Wolter, además del piloto Bernardo Azócar.

Son siete las embarcaciones abocadas en los trabajos desde tempranas horas de la mañana frente a la costa de la isla de Zapara, con dos patrulleros de la Armada Nacional, dos lanchas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), una lancha del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y dos lanchas de la Dirección de Espacios Acuáticos del municipio de Almirante Padilla, Tiburón I y Tiburón II.

El alcalde también informó que se hizo un aviso a los pescadores de todo el municipio, quienes están dispuestos a colaborar en la exploración, y a otras embarcaciones de mayor tamaño al norte en el Golfo de Venezuela.

Captura de pantalla 2024 05 09 a las 20.47.32

Detalles del accidente aéreo conocidas por el momento

La aeronave que despegó desde el aeropuerto Internacional La Chinita con destino a Nueva Esparta, desapareció en horas de la tarde de este jueves 9 de mayo, entre la Isla de Zapara en el Lago de Maracaibo en el estado Zulia y las aguas del Golfo de Venezuela. El avión  era piloteada por Bernardo Azócar.

Las especulaciones sobre las razones del accidente aéreo van desde fallas mecánicas o que se produjo como consecuencia del frente de lluvia (temporal) que cayó sobre la capital zuliana la tarde de este jueves, precisamente al rededor de la hora del accidente.

La última posición conocida de la aeronave fue «cerca de Maracaibo» a las 3:44 p.m., según indicaron los registros de la web FlightAware.

El vuelo previo a esta aeronave  se habría hecho sin incidentes el pasado 1ro. de mayo, volando desde Charallave a Maracaibo, un trayecto que duró 1 hora y 10 minutos.

Confiamos que las operaciones sobre este accidente aéreo terminen siendo de búsqueda y salvamento.

Actualización

Un boletín oficial confirmó el siniestro de la aeronave que despegó desde la rampa de Aviación General (Aeroclub), del Aeropuerto Internacional La Chinita, a las 3.48pm, con itinerario de vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en el  Porlamar, estado  Nueva Esparta.

La aeronave identificada con las siglas YV-3296, King 200, modelo BE20, perdió contacto Radial 35A, aproximadamente a veinticinco (25) millas náuticas a las 4:30 de la tarde, donde se precipitó a la altura de la bahía el Tablazo al noreste del Lago de Maracaibo, parte del Municipio Miranda del estado Zulia, detalla el boletín.

El comando de la aeronave estaba a cargo del capitán Bernardo Azócar, CIV.- 3.914.214, y la tripulación estaba conformada por Fedérico Wolter, CIV.-3.721.608, Paula Hómez, CIV.-13.004.732, Germán Wolter, CIV.-7.723.562, Hilda Rincón, CIV.-5.059.370, Laura Prieto, CIV.-4.517.891, Germán Wolter (Infante), y Mía Wolter (Infante), propietarios de la empresa Laticon.

Lamentable, al momento de realizar esta actualización de la información publicada anoche, no se han reportado sobrevivientes y ha sido informado que a 16 horas de la desaparición de la aeronave siniestrada en el Lago de Maracaibo, a la altura de la Bahía de El Tablazo, las autoridades militares y policiales del servicio Lacustre, retomaron su búsqueda.

Hay que destacar que el primer boletín emitido por el cuerpo de bomberos se declaró el presunto fallecimiento de los ocho ocupantes de la aeronave producto de este accidente aéreo

Accidente aéreo

Capitán Bernardo Azócar de 71 años, piloto de la aeronave siniestrada donde también perdió la vida su esposa

Tragedia en la familia Wolter

Cinco miembros de la familia Wolter son las víctimas del accidente aéreo que se registró la tarde de este jueves, 9 de mayo, en el estado Zulia.

Los Wolter son una reconocida familia de empresarios dedicados a la rama de la construcción y al sector petrolero en la región zuliana.

Federico Wolter, Germán Wolter, Paula Homez de Wolter y los niños Mía y Germán Wolter viajaban junto a Laura Prieto, Hilda Rincón y el capitán Bernardo Azócar en un avión King 200 Air, el cual se precipitó en las inmediaciones de la Isla de San Carlos, en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia.

Germán Wolter era el propietario de la empresa Latinoamericana de la Construcción, S.A. (Laticon), una de las contratistas petroleras y de las construcción más sólida de la región.

Laticom tiene actualmente contrataciones con la petrolera Chevron en la región zuliana, según informaron empresarios ligados al sector.

El padre de Germán, Federico Wolter, también es empresario y es el dueño de la reconocida ferretería Wolter & La Guardia.

«Es una familia muy querida por todo el sector, de mucha trayectoria en la rama de la construcción», dijo un empresario de la ciudad, que pidió no ser identificado.

En el avión viajaba Paula Homez, segunda esposa de Germán Wolter, con quien procreó a los niños Mía y Germán, quiénes también iban en la aeronave.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente