Anunció que se cuenta con 14 mil 638 centros de votación

Tibisay Lucena: Cronograma del CNE ha venido funcionando perfectamente

Lucena
3 de mayo, 2018 - 2:31 pm
Agencias

Lucena, exhortó que la auditoría de producción de máquinas de votación se encuentra en proceso, mientras que las auditorías de infraestructura tecnológica, están pautadas para los siguientes días

Foto: Agencias

Caracas – Tibisay Lucena, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, informó que de cara a los comicios del 20 de mayo «el cronograma del CNE ha venido funcionando perfectamente, tal como está establecido cumpliendo cabalmente todas y cada una las actividades que han estado pautadas».

Además, manifestó  que se realizó el registro electoral correspondiente al corte del 10 de marzo, el cual cerró en 20 millones 526 mil 978 votantes convocados a participar en las próximas elecciones. Mientras que para la elección de integrantes de los consejos legislativos estatales la cifra de electores es de 18 millones 919mil 364 electores.

Lucena, agregó que «tenemos dos registros porque son dos tipos de elecciones diferentes. Para el presidente de la República eligen las personas que están inscritas en el exterior, para la elección de consejos legislativos regionales, están excluidos los electores de Distrito Capital.

Lea también:Clexida Pérez: «Hay un 80 por ciento de la población que clama por un cambio y otro 65 por ciento que está dispuesta a votar»

La encargada del ente electoral, anunció que se cuenta con 14 mil 638 centros de votación, los cuales poseen 34 mil 143 mesas y 276 mesas en el exterior. Agregó que «todo lo que tiene que ver con las auditorías se ha venido realizando» según lo pautado.

Auditorías

De igual manera, detalló que se han realizado las auditorías del registro electoral, la selección para el servicio electoral obligatorio, las auditorías a los cuadernos de votación en las embajadas, la auditoría del software de máquinas de votación, el software de totalización de archivos de máquinas de votación, cuadernos de votación y la auditoría fase 1 de datos electorales.

Explicó que la auditoría de producción de máquinas de votación se encuentra en proceso, mientras que las auditorías de infraestructura tecnológica, predespacho, fases 1 y 2 de telecomunicaciones, verificación ciudadana fases 1 y 2, datos de electores, están pautadas para los siguientes días.

Lucena, aseguró que en los procesos han participado organizaciones con fines políticos como: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Ecológico de Venezuela, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Político Alianza por el Cambio, Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Unidad Popular Venezolana (UPV), Unidad Política Popular 89 (UPP89), Alianza por el Cambio y grupos de electores y electoras.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente