El arma de reglamento se le disparó

Soldado mató accidentalmente a su compañero en Mara

ca
17 de agosto, 2017 - 8:22 am
Madelein Faría/[email protected]

Iban a cambiar de guardia. La policía científica llegó al lugar para investigar el caso a fondo. El victimario está detenido

Foto: Referencial

Mara — De manera trágica falleció la mañana de ayer el soldado César Augusto Fernández González, de 20 años de edad, cuando uno de sus compañeros lamentablemente manipuló de manera errada el arma reglamentaria y accidentalmente le disparó.

El hecho ocurrió en las instalaciones de la subestación eléctrica Las Peonías, situada en el sector Brisas de Mara, parroquia Ricaurte, municipio Mara, cuando eran las 6:00 am aproximadamente.

El victimario fue identificado como Miguel Ángel González Montiel (18), quien junto a César estaba asignado para prestar servicio de seguridad en el lugar referido.

Según la información dada a conocer por voceros oficiales de los cuerpos de seguridad de la región, González se disponía a intercambiar la guardia con el fallecido y cuando éste último le fue a entregar el arma de reglamento, hubo mala manipulación y se escapó un disparo que impactó sobre la humanidad de Fernández, hiriéndolo mortalmente.

La víctima cayó tendida en el suelo del lugar donde mismo falleció sin poder ser auxiliado.

El compañero, preso de los nervios, notificó lo sucedido a sus superiores y de inmediato se trasladó al lugar una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para  custodiar la zona del hecho.

Minutos más tarde, llegó al sitio un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para levantar el cadáver y trasladarlo hasta la morgue forense de Maracaibo.

Entre las evidencias colectadas por la policía científica se contaba el arma tipo escopeta, marca Mossberg, calibre 12, implicada en el suceso, que era utilizada por los militares para custodiar la empresa eléctrica.

Comente