El diputado seguirá línea de antecesores

Sanguino: BCV no debe estar sobre el Estado

5B
23 de enero, 2017 - 8:53 am
Gustavo Parra / [email protected]

Sanguino: «Mantendre desvinculado al BCV del Capitalismo»

Foto: Agencias

Caracas – El diputado Ricardo Sanguino, quien fue designado ayer por el presidente Nicolás Maduro como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), aseguró que mantendrá la línea de sus antecesores en el cargo y que separará a la institución financiera de los modelos económicos de derecha.

«Debemos decirle a nuestro pueblo que los bancos centrales fueron hechos por el sistema capitalista como un instrumento que lo pone por encima del gobierno y el Estado, pero recordemos que fue en la administración del presidente Chávez cuando esto se cambió y Venezuela empezó a desvincularse del modelo capitalista», declaró.

Sanguino destacó que en esta nueva etapa al frente del BCV su meta será reforzar y proteger el sistema financiero para profundizar el crecimiento económico e inclusión social del pueblo.

Cabe destacar que el presidente Maduro reformó la normativa del BCV mediante el decreto N.º 2.179, publicado en la Gaceta Oficial extraodinaria N.º 6.211, adjudicandose la potestad de elegir a la directiva de esta institución, sin necesidad de la ratificación por parte del parlamento nacional como estaba previsto anteriormente.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente