Rubén Blades se despide del género salsero

ruben blades
14 de julio, 2017 - 4:34 pm
Dayana Espitia / [email protected]

Tras muchos años, en el camino de la música latina, el legendario cantante panameño, Rubén Blades  dice adiós al género que lo catapulto; la salsa, con una gira que concluye en España.

«No me despido de los escenarios, sino de las giras de salsa. En este momento tengo muchos otros planes y proyectos y, a mi edad, tengo que priorizarlos», aclaró a EFE el responsable del famoso tema «Pedro Navaja».

Blades es uno de los grandes representantes de la cultura latinoamericana en el mundo, el artista  posee 14 premios Grammy y es autor de discos como «Siembra» (1978) o «Buscando América» (1984).

A sus 68 años trabaja en varios álbumes como autor, uno de los temas como «Medoro Madera», otro que llevara por  titulos «Mixtura» con mezcla de géneros e idiomas y uno de boleros con el grupo costarricense Editus.

Además, acaba de terminar otro con los brasileños Boca Livre y ha editado «Rubén Blades Salsa Big Band, con Roberto Delgado y Orquesta».

Blades sigue implicado en la producción de trabajos para terceros y en la grabación como actor de la serie de televisión «Fear the Walking Dead», «un proyecto en el cual la participación y la referencia latina es percibida y tratada de manera diferente a los clichés que nos tiene acostumbrados la industria«, destaco el cantautor.
Asimismo, participa en «un libro de poesías y dos libretos para cine». Para el séptimo arte precisamente baraja «un par de ofertas» y, por último, considera «la posibilidad de participar en política en 2019».
«Soy y seré crítico de la injusticia, la estupidez, la hipocresía y el abuso a la razón, cuando sea y donde sea que la encuentre», manifesto Blades, hombre «prohibido en Miami y en La Habana», muy combativo también contra Donald Trump. «Ahora mismo nadie representa mejor lo peor que tiene Estados Unidos que su actual presidente», afirmo.

Palabras clave
, , ,

Comente