Por considerarla denigrante para las mujeres

Piden censurar canción y videoclip de Maluma

NOTA C (Maluma)
7 de diciembre, 2016 - 9:24 am
Con información de Noticias Caracol

El videoclip en cuestión fue estrenado el pasado mes de octubre y ya cuenta con más de 181 millones de visualizaciones en YouTube

Foto: Agencias

En internet se lleva a cabo una petición en contra del cantante urbano colombiano por su nuevo sencillo Cuatro Babys, que relata sus relaciones sexuales con cuatro mujeres. La petición se está realizando en Change.org y la finalidad es retirar de los canales de música el videoclip de Maluma.

El reguetonero ha ocasionado tremenda polémica con este nuevo tema, por versos como «la primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera; la segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda; la tercera me quita el estrés, polvo corrido siempre echamos tres» por tal motivo Cuatro Babys es considerada por usuarios de esta página, como una canción que describe a las mujeres como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores.

El videoclip en cuestión fue estrenado el pasado mes de octubre y ya cuenta con más de 181 millones de visualizaciones en YouTube, el llamado «Pretty Boy» por sus fanes, ya respondió a esta campaña en su contra y lo realizó a través de su cuenta en Instagram posteando: «Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?», escribió el artista.

Con esta iniciativa, los críticos esperan conseguir una medida ejemplarizante que haga que los cantantes y productores de este tipo de música entiendan que son agentes sociales, culpables de la imposibilidad de erradicar el machismo en el mundo. Hasta el momento esta censura en contra del artista colombiano, ha hecho eco en el público y ha recaudado 15 mil firmas.

Comente