Hay dos heridos

Mueren tres españoles en una avalancha en Suiza

avalancha
1 de abril, 2018 - 2:39 pm
Yuly Mora / [email protected]

Según las investigaciones, tanto los fallecidos como los heridos, formaban parte de un grupo que hacía una travesía con piel de foca en un sector fuera de pista.

Foto: Agencias

Suiza — Tres españoles murieron  y otros dos han resultado heridos en una avalancha de nieve ocurrida al final de la tarde del sábado en el cantón suizo de Valais, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ministerio  señaló  que el consulado español en Ginebra está en contacto permanente con las autoridades suizas y con los afectados.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han confirmado que los dos heridos también son de nacionalidad española, pero aún no se les ha identificado.

Según los primeros indicios, tanto los fallecidos como los heridos, formaban parte de un grupo que hacía una travesía con piel de foca en un sector fuera de pista.

Tras la avalancha, ocurrida entre el sector de Fiesch y la estación de esquí de Fiescheralp, se buscaba a cinco montañeros que, al parecer, habían sido arrastrados por la nieve, según explicó a los servicios de socorro un testigo que formaba parte de otro grupo, que apenas pudo evitar el alud.

Los equipos de rescate llegaron rápidamente a la zona, sin embargo,  la búsqueda de las víctimas se vio dificultada por las malas condiciones meteorológicas, ha reportado el portavoz de la Policía local, Matthias Volken.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente