Con pizarra 121-105

Los Timberwolves frenaron a los Rockets de James Harden

Timberwolves
22 de abril, 2018 - 11:45 am
Con información de AFP

Con una excelente actuación de Jimmy Butler, los Wolves detuvieron a los poderosos Houston Rockets y consiguieron su primera victoria 

Foto: Agencias 

Los astros Jimmy Butler y el de origen dominicano Karl-Anthony Towns unieron fuerza, en Mineápolis,  para que los Minnesota Timberwolves vencieran ayer a los Houston Rockets 121-105, aunque los texanos siguen dominando el tope de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste 2-1.

Butler encestó cuatro triples entre sus 28 puntos y Towns remontó un mal comienzo de la serie con 18 tantos y 16 rebotes, y los Wolves consiguieron su primera victoria en postemorada en 14 años.

Jeff Teague anotó 23 puntos y Andrew Wiggins logró 20 tantos por los ‘lobos grises’.

Derrick Rose agregó 17 puntos saliendo de la banca para los Wolves, quienes intentarán igualar la serie con una victoria en el Juego 4 el lunes por la noche en esta misma sede.

El estelar James Harden lideró la ofensiva de los Rockets con 29 puntos y su compañero el armador Chris Paul lo hizo con 17 tantos.

Los Rockets lograron cuatro triples en sus últimas siete posesiones en la primera mitad para reducir un déficit de 11 puntos a uno solo, a tres minutos y medio del descanso.

Butler se torció el tobillo izquierdo durante esa ofensiva, causando una breve alarma en la arena. No requirió ni aceptó ninguna atención médica y regresó del intermedio sin ninguna pista de estar lesionado.

Los Wolves cerraron el tercer parcial con un ataque de 26-14 y lograron ofensivas de 15-3 y 11-2 en el último cuarto para tomar ventaja, mientras que los Rockets perdieron algo de energía en ese tramo.

Ricky Rubio fue el líder de los Jazz

El español Ricky Rubio se echó arriba a los Utah Jazz para vencer a los Oklahoma City Thunder y los New Orleans Pelicans, con Anthony Davis a la cabeza, barrieron a los Portland Trail Blazers, ambos partidos de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.

Utah, con ‘triple-doble’ de 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias de Rubio, doblegó a OKC 115-102 para irse arriba 2-1 en su serie de playoffs.

El líder español ha revivido a su equipo con el ‘triple-doble, al lograr la primera hazaña de ese tipo para la franquicia en postemporada en 17 años.

El novato Donovan Mitchell agregó 22 puntos y 11 rebotes y el pívot francés Rudy Gobert fue decisivo con 18 tantos y 12 capturas.

Los «Tres Grandes» de Oklahoma City, mientras tanto, fueron aplastados físicamente en el transcurso del partido y carecieron de precisión: Russell Westbrook se limitó a 14 puntos, al igual que Carmelo Anthony, mientras que Paul George anotó 23 puntos para ser el de mejor puntería.

El cuarto partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el lunes en la misma sede de Salt Lake City.

Pelicans barren a Blazers

En Nueva Orleans, un desborde ofensivo de 47 puntos del canastero Anthony Davis le dio un triunfo de 131-123 a los anfitriones Palicans sobre los Portland Trail Blazers, para conseguir con barrida el boleto a semifinales de la Conferencia Oeste.

Anthony logró 33 de sus puntos en el segundo tiempo para un récord de la franquicia en un partido de playoffs.

El también escopetero Jrue Holiday coronó su actuación de 41 puntos con un disparo a distancia desde seis metros que le dio a los Pelicans una ventaja de seis puntos con 40 segundos por jugar.

El armador Rajon Rondo agregó 16 asistencias, y Davis también tuvo 11 rebotes y tres bloqueos para New Orleans, que se está moviendo a la segunda ronda de los playoffs por segunda vez desde que la NBA regresó a la ciudad hace 16 temporadas.

C.J. McCollum anotó 38 puntos para los Blazers, que respondieron a una derrota en el Juego 3 al mantener el Juego 4 cerca hasta el último minuto.

Al-Farouq Aminu anotó 27 puntos, Damian Lillard agregó 18 tantos y Jusuf Nurkic tuvo 18 cartones y 11 capturas por los de Portland.

En las semifinales de la Conferencia, los Pelicans se medirán al ganador de la serie entre los campeones defensores, Golden State Warriors, y los San Antonio Spurs, que se encuentra 3-0 a favor de los primeros.

Lea también: Sean Manaea lanzó el primer no-hitter de la campaña

Sixers se ponen a un paso

En Miami, los Filadelfia 76ers derrotaron 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de avanzar a semifinales de la Conferencia Este.

En un partido de máxima tensión, con varios altercados entre los jugadores, el novato Ben Simmons emergió como la estrella de los visitantes al firmar un ‘triple-doble’ de 17 puntos, 10 asistencias y 13 rebotes.

El pívot camerunés Joel Embiid, que juega con una máscara de última tecnología tras sufrir una lesión en la cara, lo acompañó con 14 tantos, 12 capturas y cinco tapas.

Por Miami, el legendario Dwyane Wade aportó 25 puntos, 12 de ellos en el último cuarto, saliendo desde la banca, y el base esloveno Goran Dragic brilló con 20, insuficientes para llevarse el triunfo.

El quinto juego se disputará el lunes en Filadelfia.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente