La Vinotinto se medirá a Vanuatu en su segundo partido del Mundial sub 20

Los chamos van por la clasificación

Vinotinto
22 de mayo, 2017 - 10:06 am
Julio Olivero / [email protected]

 Los chamos venezolanos dieron la sorpresa en el debut al vencer a Alemania

Foto: FVF

Momento de sellar el pase y lograr el primer objetivo. La Vinotinto sub 20 nuevamente hará madrugar a todo un país cuando este martes (4:00 am) se enfrente a la modesta selección de Vanuatu en su segundo partido del Mundial de la categoría que se juega en Corea del Sur. Los chamos venezolanos ganaron contra todo pronóstico a la poderosa Alemania (2-0) en su estreno en el Grupo B, por lo que una nueva victoria asegura el pase a octavos.

La oncena dirigida por Rafael Dudamel ya puso de rodillas al más duro del grupo y ahora quiere asegurar su clasificación ante el más débil de la llave. Vanuatu, representante de Oceanía y debutante en una Copa del Mundo, cayó en su estreno 3-2 ante México.

«Queremos jugar siete partidos», ha dejado en claro el atacante vinotinto Ronaldo Peña, sobre las aspiraciones del equipo de llegar hasta las instancia finales; ganar mañana es parte de ese objetivo. «Vamos por nuestro segundo partido y tenemos que estar bien enfocados, claros y saber que no va a ser fácil», agregó el autor del primero de los dos goles de la selección ante los teutones. «Queremos darle una alegría a nuestro», cerró el «9» nacional.

A superar lo hecho en 2009

Esta es la segunda participación una Vinotinto sub 20 en un Mundial Fifa. En 2009, una Venezuela dirigida en el banquillo por César Farías y comandada en el campo por Salomón Rondón, disputó la Copa del Mundo en Egipto y llegó hasta octavos. Pasó ganando (1-0) a Nigeria y (8-0) a Tahití pero Emiratos Árabes nos eliminó en la segunda fase.

En comparación con la generación de Egipto, los legionarios de Corea del Sur traen más roce a nivel de clubes y de selección absoluta. El portero Wilker Faríñez (Caracas FC), los volantes Yangel Herrera (New York City de Estados Unidos), Yeferson Soteldo (Huachipato de Chile) y el atacante Adalberto Peñaranda (Málaga de España) son algunos de los nombres de peso que hacen más sólido a este plantel.

 

Comente