Se le multiplican las quejas a Macri

Huelga docente y sin fútbol en Argentina

argentina
7 de marzo, 2017 - 9:17 am
AFP

Una multitud de maestros y profesores de todos los niveles de la educación pública en Argentina marchó el pasado lunes en Buenos Aires

Foto: Agencias

Buenos Aires – Se acaba el verano austral y en teoría se reinicia el nuevo año, pero en Argentina los docentes decidieron no arrancar en reclamo de mejores sueldos, al igual que los futbolistas. Para el presidente Mauricio Macri todo es «oportunismo» en un año electoral.

Con delantales blancos, una multitud de maestros y profesores de todos los niveles de la educación pública marchó este lunes en Buenos Aires al empezar una huelga de 48 horas que dejó sin clases a millones de niños en este país.

Una columna de más de dos kilómetros de extensión caminó desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación. Se movilizaron con banderas y carteles en reclamo de la apertura de paritarias (negociaciones) salariales que el gobierno se niega a abrir a nivel nacional.

«Los docentes nos pusimos de pie cuando plantearon que no iban a convocar a paritaria, que nos iban a bajar los salarios y no invertir lo necesario en la educación pública», dijo Roberto Baradel, uno de los principales líderes sindicales.

Efervescencia social

A la falta de clases se suma la huelga de futbolistas en reclamo de salarios impagos desde hace cinco meses, que obligó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a suspender el reinicio de los campeonatos. El colmo de los males en un país donde el fútbol es pasión de multitudes.

Pero Macri, cuyo éxito lo alcanzó gracias a su paso por el fútbol como presidente del club Boca Juniors entre 1995 y 2007, insiste que se trata de grupos «que intentan poner palos en la rueda con fines políticos», con miras a las elecciones legislativas de octubre próximo.

«Superamos lo más difícil de esta transición y el país está cambiando», insistió como un mantra el miércoles al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso.

Comente