Fontur apertura registro de la Misión Transporte en la Villa del Rosario

FONTUR
17 de noviembre, 2016 - 8:58 pm
Gustavo Parra carroz / [email protected]

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), inició hoy el registro de conductores en la Misión Transporte, en el municipio de la Villa del Rosario, el cual se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

Foto: Gustavo Parra

La Villa – La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), inició hoy el registro de conductores en la Misión Transporte, en el municipio de la Villa del Rosario, el cual se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

El punto de registro será la sede  de la dirección de transporte público de la Alcaldía Bolivariana de la Villa, donde están ubicadas seis estaciones de registro para atender a la población de choferes del sector.

El coordinador de Fontur Zulia, Newman Fuenmayor, destacó que «este es un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de la Villa y Fontur Zulia, que pretende incluir a los choferes de tráfico de la villa en este registro integral  para que estos no queden por fuera de los beneficios que desde el Ejecutivo Nacional se prevén para el sector transporte».

«Anteriormente los transportistas foráneos  debían trasladarse hasta la capital para poder lograr registrarse, bajo esta gestión pretendemos llegar nosotros hasta los sectores más alejados y del Zulia, esos sectores que solo figuraban en nombres, esta vez y bajo los lineamientos del gobernador zuliano, estamos llegando a estos poblados distantes de la capital», apuntó.

El titular de la coordinación de Fontur Zulia aprovechó la ocasión para de nuevo enfatizar que «el Gobierno Regional está al día con los transportistas en cuanto al pago del subsidio del pasaje estudiantil, se han desarrollado matrices de opinión que solo pretenden poner como carne de caños a nuestros estudiantes, para generar conflictos en la población».

De igual modo, Fuenmayor anunció que para el mes de diciembre estarán haciendo entrega de becas estudiantiles a los hijos de los transportistas de la Villa del Rosario.

El alcalde de la entidad, Olegario Martínez, agradeció esta iniciativa de Fontur, del mismo modo que afirmó estar dispuesto a cooperar en todos estos esfuerzos por mejorar la calidad de vida de  los transportistas de la Villa.

Todos estos anuncios se hicieron en el marco de una jornada que expendio alimentos a precios solidarios a los habitantes de esta población.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente