Incorporación le mete más leña al fuego

«El Sebin tras los diputados»

Asamblea
30 de julio, 2016 - 8:37 am
Elienne Contreras / [email protected]

Oficialistas aseguran que la incorporación es ilegítima e inconstitucional

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) «merodean» desde el jueves los alrededores del parlamento con el fin de detener a los diputados del estado Amazonas.

Allup realizó ayer la denuncia a través de su cuenta en Twitter @hramosallup.

Nulos

El diputado por la Mesa de la Unidad (MUD), Juan Matheus, al respecto comentó que «llama la atención la barbarie del Tribunal del Supremo de Justicia que está cada vez más bajo el dominio de Nicolás Maduro. No existe declarar en desacato la institución».

Según el dirigente opositor, no existe constitucionalmente la posibilidad de declarar en desacato los actos de un cuerpo legislativo, porque así no funciona el derechoconstitucional y público.

Solicitan ilegalidad

Desde el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional se solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar la ilegalidad de los actos del Parlamento, después que la mayoría de los diputados de derecha juramentaron este jueves como diputados de Amazonas a Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

Según Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria, se está violando la sentencia dictada por el TSJ el pasado 30 de diciembre que ordena la desincorporación de estos ciudadanos como parlamentarios, mientras avanza la investigación sobre denuncias de robo y compra de votos en Amazonas.

Guarulla

La diputada Nirma Guarulla conversó en exclusiva con QUÉ PASA y expresó que ella junto con Ygarza y Guzamana esperan que la desición del TSJ sea justa porque el pueblo de Amazonas merece a sus representantes.

Resaltó que su incorporación ocurrió porque «no puedemos seguir esperando una respuesta que no llega»

Comente