Bolipuertos está sin lanchas para brindar su servicio

A
25 de febrero, 2018 - 3:00 pm
María Alejandra Pérez Carbonó/Luis Dagand/[email protected]

Los principales afectados son estudiantes y pequeños comerciantes, quienes resuelven sus días a través del sistema de transporte de puertos

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo-  Después de recibir múltiples denuncias por la ausencia del servicio de Bolipuertos, el equipo reporteril  de QUÉ PASA se acercó hasta esta institución para saber que ocurría.

Este rotativo comprobó que desde hace tres semanas no hay servicio de lanchas, aparentemente  por falta de lubricantes para el mantenimiento de las embarcaciones, que viajan hasta Los Puertos de Altagracia expresó un empleado de la institución náutica quien prefirió no identificarse.

Esta situación se viene presentando desde hace un año, en el pasado contaba con tres lanchas, pero desde hace año y medio viene funcionando una sola.

Este servicio tiene capacidad de transportar 109 personas por viaje cada 45 minutos, añadió el empleado.

Ante este escenario, el bolsillo de los usuarios se ve afectado, pues se ven obligados a tomar el transporte terrestre que a su parecer es costoso.

El pasaje en las unidades autobuseras y autos por puesto oscila entre 25 mil bolívares y 40 mil Bs., estos precios no son competencia para los 2 mil bolívares de la terminal lacustre, último precio conocido del pasaje marítimo.

Afectados

«Yo me venía en la lancha por lo barato, como el efectivo está tan difícil de conseguir a uno le rendía el dinero, pero ahora toca por tierra porque sí, lo que me ayuda es que en mi condición de estudiante pago solo 13 mil o 15 mil  Bs, pero, los fines de semana se complica todo porque a los estudiantes no les quieren recibir el pago preferencial» relató María Castaño, estudiante de medicina, quien a su vez indicó que por el momento era más redituable alquilar una habitación.

Por otra parte Leti Galves expresó «Yo vendo cosméticos y con eso ayudo a mi familia y ahora no puedo aportar lo suficiente, tienen que resolver esta situación» sentenció.

Sin solución

El empleado consultado manifestó que no existe una fecha para la solución del problema, y es que los lubricantes que se necesitan para las embarcaciones son  suministrados por Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), la cual al parecer, no ha emitido ninguna fecha prevista para la dotación de insumos.

De manera extraoficial  transcendió que el personal del instituto náutico «renunció» por pésimo salario, según acotó una fuente bajo el anonimato.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente