Informó que la madre de Eveling presenta fractura en las costillas

Ada Raffalli: «El fin no justifica los medios» al maltratar a Eveling

ada
22 de noviembre, 2016 - 5:07 pm
Elienne Contreras / [email protected]

La concejal de Maracaibo exhortó a la fiscalía a hacer caer el peso de la Ley a los responsables de las agresiones contra la familia Trejo

Foto:Referencial

Maracaibo – Ada Raffalli, concejal de Maracaibo, calificó de «lamentables» las actuaciones suscitadas el 18 de noviembre en la misa en honor a la virgen de Chiquinquirá, en la que la alcaldesa Eveling Trejo resultó herida. Raffalli indicó que de forma «irregular y en franca violación de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres», efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron de manera «grotesca» contra la alcaldesa, su madre (Nelly Trejo de 85 años) y su hija (Alejandra Rosales de 10 años).

Rechazó que las féminas fueron víctimas de violencia «pretoriana» e informó que actualmente Nelly Trejo se encuentra recluida en un centro hospitalario porque presenta fractura en las costillas. «Estará inmovilizada por 25 días», informó Raffalli.

En este sentido, la edil citó el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres: «Se considera como un acto delictivo el empleo de la fuerza física que cause un daño o un sufrimiento, hematomas, cachetadas, empujones o lesiones de carácter leve».

Además exhortó a la fiscalía, ante la cual la alcaldesa acudió ayer a presentar una denuncia formal, a que «inicie las averiguaciones correspondientes y hagan caer el peso de la ley a los responsables tanto materiales como intelectuales de la vejación».

Lea también Alcaldesa de Maracaibo consignó documento en el Ministerio Público

También citó el artículo 328 de la Constitución de la República que establece: «La fuerza armada nacional constituye una institución esencialmente profesional, disciplinada, sin militancia política alguna que debe garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de la nación».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente