Uzcátegui: El caso Núñez Gil es un homicidio calificado con alevosía

1997_15AA Aleluya
23 de junio, 2016 - 3:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Familiares de los fallecidos dejan el caso en manos del abogado penalista Morly Uzcátegui

Foto: Yoel Moreno

Familiares de los fallecidos dejarán el caso en manos del Dr. Morly Uzcátegui, quien será el encargado de conseguir la sentencia de homicidio calificado con alevosía  para el agresor

Maracaibo — Luego de tanta oscuridad y silencio en el caso de los Núñez Gil, una nueva ruta judicial podría esclarecer el trágico hecho ocurrido el pasado 29 de mayo, donde fallecieron  los hermanitos Merly Paola (14), Mélani (8), Sebastián David (4), y posteriormente  Kímberly Elizabeth Olano (22), quien se encontraba embarazada y afortunadamente pudo traer al mundo a su pequeña niña.

Este nuevo escenario lo dio a conocer ayer el abogado penalista Morly Uzcátegui, quien fue contratado por la familia de los fallecidos para que haga justicia en el caso que ha conmocionado a la colectividad zuliana.

El penalista aseguró que Yorgenes, único sobreviviente de la tragedia, informó en su primera declaración que Jhanns Jairo Romero Villasmil, presunto responsable de la tragedia, habría pretendido enamorar a Kimberly en plena vía, haciéndole señas de amoríos desde su camioneta EcoSport a la dama.

En vista de la negativa de los tripulantes, aparentemente Romero Villasmil decidió impactar su camioneta sobre el Fiat 132, color rojo, lo que ocasionó la colisión del carro contra un poste y que este ardiera en llamas en segundos.

Uzcátegui, quien ahora llevará el caso, enfatiza que con estas declaraciones se estaría frente a un homicidio intencional calificado con alevosía por parte del chofer de la camioneta, quien se encontraba «borracho» al momento de la brutal arremetida.

Además, puntualizó que desde el comienzo de este caso no hubo celeridad y estuvo inexplicable por parte de la fiscal Ruth León, quien fue la encargada de presentar al indiciado en flagrancia y solicitar ante la jueza décima segunda de control una medida cautelar por considerar que se trataba de un homicidio culposo, petición con la que esta en desacuerdo.

«Exigiré una investigación administrativa y la destitución de León al Fiscal Superior por la actuación asumida. Por otro lado, abusó del sufrimiento de la madre de los fallecidos al expresarle: «No se supone que usted debe estar en su dolor, ¿qué hace aquí?», cuando la dolida madre fue a preguntar por los avances del caso.

Uzcátegui aspira que cuando el fiscal 17 tome la declaración de Yorgenes desaparezca la figura del homicidio intencional en título de dolo y se le impute al acusado por homicidio calificado».

Comente