Un millón de dólares pagaron por la muerte de Naín Álvarez

1306_23A - Delong Zhu copy
7 de julio, 2014 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — Una fuente ligada a la investigación del asesinato del excicpc Naín José Álvarez García (37), confirmó que su muerte le costó un millón de dólares a las bandas de «El Chamunt» y «Los Meleán».

Igualmente, informó que el asesinato de Naín estaba pautado para el 17 de mayo, cuando el hombre saliera de una reconocida discoteca al norte de Maracaibo, sin embargo, el hecho no se pudo perpetrar ya que el exfuncionario estaba escoltado por cuatro hombres fuertemente armados. Fue al día siguiente —cuando Álvarez García se recuperó de una noche de tragos— que sus verdugos acabaron con su vida a pocos metros de su residencia, en la calle 28A del barrio Puerto Rico.

El día de la muerte de Álvarez, él logró herir a dos de sus verdugos, uno de ellos quedó inválido por un balazo que recibió en su pierna.

El único y principal móvil del asesinato de Álvarez García es por el «control» de la ciudad, ya que tenía el «poder absoluto» de Maracaibo.

¿Caso esclarecido?

La semana pasada, en rueda de prensa, el exjefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)Zulia, señaló a los autores materiales e intelectuales del crimen, por el cual están detenidos Ericson Ramón Isidro Andrade (42), alias «El Capitán»; Deleong Zhu y Francisco José Corona Moreno.

Además de las tres detenciones hay siete personas más implicadas en el asesinato que se encuentran evadidas de la justicia. Orlando Rodríguez, alias «Pancho»; Ludovino González (34), alias «El Gordo Ludovino»; Samuel Salvador Osorio (23), alias «Salvador»; Heli Fernández Chamunt (46), alias «El Chamunt» y jefe de la banda delictiva; Alejandro Suárez (18), alias «Alejandrito»; Mario Alfredo Brock Leal (24), conocido como «Mario Brock»; Alberto Quintero, alias «El Pájaro»; «Mallito», «Arturito» y «El Webber».

Por el caso se recolectaron como evidencias tres pistolas nueve milímetros, una camioneta Toyota 4Runner, un vehículo Optra, un Aveo y dos vehículos aún sin identificar utilizados para cometer el homicidio en el sector Los Postes Negros.

Comente