Tribunal ratificó pena máxima para Coletta

1102_Tmb (7)
3 de diciembre, 2013 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — La sala 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia confirmó pena máxima para José Miguel Coletta Blendowski (ingeniero civil y piloto de autos de carrera), así como para su abogado José Jorge Jiménez Ramírez y Kenny Jonathan Peña Paz, por el asesinato de la odontóloga y abogada Keily Yimara Carbono Sierra, de 25 años de edad.

La decisión fue ratificada en dicha instancia por los jueces Roberto Quintero, Jackelina Fernández y Nola Gómez, al admitir un recurso de apelación interpuesto por los abogados defensores.

Los hechos

El 29 de junio de 2011, a la 7:00 de la noche, Keily Yimara Carbono Sierra se trasladaba a bordo de su vehículo por el corredor vial Amparo, sector donde también Kenny Peña se desplazaba en una moto. A la altura del semáforo ubicado frente al centro comercial Amparo, la luz se puso en rojo y el vehículo de la joven se detuvo. En ese momento Peña sacó un arma y disparó contra Keily en ocho oportunidades.

La hermana de la víctima se encontraba en otro vehículo contiguo al de su pariente, por lo que al ver el ataque se bajó de su carro y con ayuda trasladó a Keily a una clínica cercana, pero ésta ingresó muerta.

La policía científica determinó a través de una extensa investigación a los teléfonos, que José Miguel Coletta estaba implicado en el crimen junto a su abogado José Jorge Jiménez, quien contactó al sicario y le pagó Bs. 700 para matarla.

Comente