Testigos del caso Núñez Gil declararon ante el Ministerio Público

1977_A-15
3 de junio, 2016 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Familiares protestaron el miércoles frente al Palacio de Justicia

Foto: Wilmer Cubillán

Cinco personas comparecieron ante el organismo jurídico. Hasta los momentos se desconocen sus identidades. La Fiscalía no ha dado información sobre el caso

Maracaibo — Con el firme convencimiento de hacer justicia y de esclarecer el caso de los hermanitos Merly Paola (14), Mélani (8) y Sebastián David (4), acudieron cinco testigos del hecho ante el Ministerio Público para declarar sobre el fatal accidente de tránsito que les segó la vida a los tres pequeños la madrugada del 29 mayo.

Los testigos oculares, de quienes se desconocen sus identidades, llegaron ayer a las 10:00 de la mañana al organismo jurídico para relatar cómo ocurrieron los hechos esa madrugada trágica.

Extraoficialmente se conoció que tres de los declarantes habitan en las adyacencias donde se produjo la desgracia, los otros dos iban esa noche en un vehículo por la vía a Perijá y evidenciaron el fatal desenlace.

Familiares de las víctimas notificaron «que hasta el momento el defensor público que asignaron para el caso no se ha pronunciado en los avances de la investigación, solo se sabe que los testigos fueron llamados a declarar y así lo hicieron».

Los días han transcurridos y los organismos que llevan el caso se han mostrado silentes ante esta tragedia, por lo que se espera su pronunciamiento en los próximos días.

Acciones

El miércoles pasado desde tempranas horas los dolientes de los infantes se apostaron frente al Palacio de Justicia de Maracaibo para exigir la solución del caso de manera inmediata.

Ninoska Gil, tía de los niños, manifestó «que hay rumores de la libertad para el agresor Jhon Jairo Romero Villalobos, mediante un dictamen de homicidio culposo con el que no estamos de acuerdo porque él es el culpable de que mis sobrinos hayan fallecidos».

Las peticiones fueron recibidas por Richard Linares, fiscal superior del Zulia, quien aseguró hacer cumplir la ley.

Pasadas unas horas los presentes se retiraron del sitio gritando a todo pulmón la consigna: «¡Queremos justicias, queremos justicias!» en reiteradas ocasiones.

Los familiares aseguran que de no tener respuestas seguirán con las protestas hasta que el responsable pague el daño con prisión.

Comente