Suspenden a 15 polichacao por trato cruel y robo

Polichacao
28 de junio, 2016 - 2:46 pm
AVN

El viceministro destacó además que 28 polichacao se encuentran en el extranjero y «siguen exigiendo su remuneración», por lo que se ordenó el cambio en su forma de pago y serán destituidos del órgano policial

Foto: Agencias

Caracas — El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Giuseppe Cacioppo, informó ayer sobre la suspensión de 15 funcionarios de la policía de Chacao (Polichacao), sin goce de sueldo, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), tras ser señalados de cometer tratos crueles y robo de pertenencias a los privados de libertad.

Cacioppo afirmó que tras la intervención de Polichacao se ha ordenado la apertura de 18 expedientes por diversas «irregularidades», cometidas por los efectivos. Asimismo, detalló que a través de auditorías, se pudo constatar que de 804 funcionarios policiales solo 129 ejercen labores operativas, lo que se traduce en un 16% de operatividad de los funcionarios policiales en las calles.

El viceministro destacó además que 28 polichacao se encuentran en el extranjero y «siguen exigiendo su remuneración», por lo que se ordenó el cambio en su forma de pago y serán destituidos del órgano policial.

El pasado viernes el Ministerio Público ordenó la privativa de libertad para 14 funcionarios de Polichacao por estar presuntamente implicados en la muerte del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán Trujillo (45), ocurrida el pasado 19 de enero de este año frente al bloque 22 de la UD4 de Caricuao del municipio Libertador.

Comente