Solicitan extradición de venezolanos por fraude

1767_22 b.jpeg
24 de octubre, 2015 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Aproximadamente 30 millones de dólares equivalen la suma del fraude

Foto:  Agencias

Caracas —  Según se conoció, la Fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana está solicitando la extradición de Lorenzo Laviosa López, un caraqueño de 38 años quien junto a los directivos del banco Peravia, José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, efectuaron un fraude bancario en el mencionado país.

La solicitud de extradición incluye a Laviosa y a otras once personas involucradas y presuntamente vinculadas al mundo del narcotráfico y lavado de activos a través del Capitán de la Policía Nacional Dominicana, Breznev Jiménez Jiménez, en la actualidad acusado por narcotráfico y lavado de activos, según señalo Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, quien dirige el caso del Banco Peravia.

Al parecer, los implicados  portando tarjetas de créditos de diferentes cuenta, realizaron compras cuantiosas en los Estados Unidos y posteriormente dividieron lo obtenido de ese fraude.

Se estima que lo estafado esté por el orden de los 1.400 millones de pesos dominicanos, lo equivalente a 30 millones de dólares aproximadamente.

El pasado 20 de octubre se introdujo una solicitud de oposición de extradición, se presume realizada por representantes de los señalados. Se declaró inadmisible, las autoridades dominicanas dijeron que existen todos los elementos necesarios para solicitar la comparecencia y enjuiciar a los mencionados en este fraude.

Comente