Serán restituidos a sus funciones tres funcionarios del CPBEZ

1860_22cc
29 de enero, 2016 - 6:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jeferson Silva, Rafael Navarro y Wilgen Barros en su visita al diario

Foto: Sandy Ulacio

La tan luchada reincorporación de los tres oficiales graduados de Polipadilla, Jeferson Silva, Rafael Navarro y  Wilgen Barros al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) ya es casi un hecho

Maracaibo — La justicia tarda pero llega. La tan luchada reincorporación de los tres oficiales graduados de Polipadilla, Jeferson Silva, Rafael Navarro y  Wilgen Barros al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) ya es casi un hecho.

Así lo confirmaron en su visita a QUÉ PASA y agradecieron la ayuda prestada por quien fuese el director de la institución en su momento Morland Jossel Pinto, quien «nos asesoró y conversó con las autoridades para demostrar que cumplimos con la formación requerida para ser servidores públicos», expresó Silva.

Recordó el funcionario que «el problema se presentó porque la policía no registró en el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), por lo que a los policías que nos fuimos al CPBEZ nos investigaron durante 120 días, y se concluyó que el error se debió a la mala administración de la directiva. Por ello nos activaron nuevamente a nuestras funciones y ocho meses después nos expulsaron de la institución por la junta interventora de la CPBEZ, eso fue en febrero de 2014».

Ante esta situación los oficiales destituidos solicitaron un recurso de reconsideración, pero solo reingresaron a nueve de los 35 destituidos, alegando que solo ellos habían aprobado todas las materias requeridas, «los 35 somos egresado de la misma promoción», aclaró Silva, quien hoy, junto a varios de sus compañeros ven que la justicia les dio la razón.

Comente