Saab en declaraciones dadas en una rueda de prensa

Tarek William Saab: Venezuela será un país libre del tráfico de drogas

Capturabbbbb
25 de julio, 2019 - 12:38 pm
Agencia

El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, resaltó este jueves las acciones del Ministerio Público en la lucha contra el tráfico de drogas y aseguró que en un futuro el país quedará libre de dicha práctica.

Caracas -El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, resaltó este jueves las acciones del Ministerio Público en la lucha contra el tráfico de drogas y aseguró que en un futuro el país quedará libre de dicha práctica.

Hemos luchado contra el flagelo tan terrible que es el flagelo del tráfico de drogas (…) que la justicia venezolana a di9ferencia de otras naciones son cómplices alcahuetas sin que haya justicia que las cuestione ha hecho en los últimos tiempos una labor valiente y gallarda que Venezuela va a convertirse en un territorio libre de este flagelo”, expresó Saab en declaraciones dadas en una rueda de prensa transmitida por VTV.

Rechazó que el país sea calificado de narcoestado y cargó contra Colombia a quien catalogó como tal. “Venezuela comparte 2000 kilómetros de frontera con el mayor productor de cocaína y marihuana del mundo como lo es Colombia que si es un narcoestado y violador de los DDHH de forma masiva que no tienen autoridad moral para hablar contra nuestro país de este tema (…) y el compartir con este narco estado 2000 kilómetros de frontera afecta a nuestra nación”.

Sobre las acciones del MP

Saab mencionó que la mayoría de los casos en los que ha actuado en MP han sido en casos de narcomulas. “En las tramas que voy a mencionar no solo han sido detenidos los delincuentes o los empleados de los mafiosos (…) sino los financistas y directores de estas mafias están detenidos y hay otros que tienen órdenes de aprehensión y alerta roja”.

“Hemos iniciado 60 investigaciones por tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de narcomulas 27 investigaciones, otras han sido por ocultarlas en maletas y hay otras 3 investigaciones para ocultarlas en la modalidad de fajas para un total de 100 detenidos y se ha logrado la incautación de 52.86 kilos de cocaína y hay 22 órdenes de aprehensión contra ciudadanos que han realizado estas operaciones ilícitas”, dijo.

“Desde nuestra llegada al MP hemos presentado 8604 acusaciones y hemos obtenido 3203 sentencias condenatorias un record en comparación los nefastos años de la señora prófuga de la justicia (Luisa Ortega Díaz) (…) Igualmente quiero destacar que en estos años hemos incautado mas de 54 toneladas de droga de las que 35 son cocaína”

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente