Pescadores de Miranda y Santa Rosa se acusan mutuamente

Robo y tiroteo mantienen enfrentados a pescadores

Winton Medina Presidente del Sindicato de Prescadores
7 de julio, 2016 - 9:29 am
MBYN / Wilson Alvarado / [email protected]

Aseguran que son víctimas de atracos por parte de piratas del Lago

Foto: MBYN

Santa Rita ― Ayer, los pescadores de Punta de Palmas realizaron una rueda de prensa junto a representante de los cuerpos de seguridad: GNB, Polimiranda, CPBEZ, la Milicia y el Sebin, en la que desmentieron «que la banda «Los Podríos» comandada por Pedro «El Loco», era la responsable de la balacera ocurrida en Santa Rosa de Agua el pasado sábado.

Aseguraron que no tienen que ver con el robo de chalanas y secuestro de personas de esa localidad.
Ana Sofia Paz, madre de los 11 integrantes de la familia, mal llamada «Los Podríos» dijo: «No somos delincuentes, yo los he educado con mano dura, somos gente trabajadora, vivimos de la pesca, nadie que nos conozca puede decir lo contrario».

Winton Medina, presidente de los pescadores de Miranda, dijo: «En la semana que se suscitaron esos hechos; el miércoles, jueves y viernes, los pescadores de Miranda, Almirante Padilla y Santa Rita, sufrieron una oleada de robos, lo que provocó que nuestros pescadores fueran a perseguir en caliente a los ladrones, quienes se fueron a esconder en Santa Rosa y luego allá respondieron con plomo a nuestros pescadores (…) Esa gente está preparada para esas fechorías, de hecho tienen motores de 75 caballos de fuerza, y armas largas».

Medina propuso que coloque una estación de policía en las costas mirandinas, para vigilar el pillaje lacustre.

Jorge Rosales, en representación de la Guardia Costera de la GNB, prometió plantearle a sus superiores la instalación de un puesto de patrullaje en Punta de Palmas.

Teófilo Giménez, director de Polimiranda, acotó: «es imposible que nosotros custodiáramos a alguien porque nuestras lanchas se están reparando (…) tenemos identificados a los ladrones lacustre, pero obviamente no lo podemos identificarlos, para no ponerlos sobre aviso».

Rafael Dávila, comandante del CPBEZ, Miranda, puso a disposición de la colectividad los teléfonos: 0416- 6105425, 0416- 6105049, y el 0414- 6910615.

El representante del Sebin, invitó al representante de la Milicia a una reunión que se dará el próximo miércoles, para tratar más específico el tema de la inseguridad en la zona.

El hecho

Recordemos que el pasado sábado en la tarde, una oleada de vándalos a bordos de «chalanas» arremetieron en diferentes partes de las costas pesqueras, donde robaron lanchas, motores, y desaparecieron a cinco personas de quienes aún no se tienen información sobre sus paraderos.

Las balaceras comenzaron a retumbar en el sector La Antena, donde fue sometido y secuestrado Manuel Morán, tras intentar impedir el abuso con el que «Los Piratas del Lago» llegaron al lugar.

En Santa Rosa de Agua, sector La Puntica; Puerto Cabello y en la Isla de Zapara, el mismo escenario se repitió: las balas quedaron plasmadas en las viviendas del sector.

Ante este hecho ningún organismo de seguridad se apersonó para socorrer a las familias que se vieron afectadas.

Sin duda alguna, ni titubeo las victimas de este caso señalaron a Pedro «El Loco».

Continúan las amenazas de muerte en Santa Rosa de Agua 

A pesar de la rueda de prensa emitida ayer por funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad y por los familiares de Pedro Miguel Flores, alias Pedro «El Loco», los habitantes del sector Santa Rosa de Agua, lo señalan como el cabecilla de la banda que mantiene azotado a los trabajadores del Lago, desde hace años.

Además, vecinos del sector, informaron que las amenazan siguen latentes en el sector. Mensajes de textos han llegado a los habitantes de la localidad: «No lo busquen porque están muertos», son las palabras que leen constantemente.

Los pobladores que han leído estas amenazas se han coartado a colocar la denuncia ante el CICPC por temor a represalias. «Me llegó el mensaje, y devolví la llamada, pero nunca me fue contestada, nos están metiendo miedo para que no denunciemos», señalo un agraviado, quien prefirió mantenerse en el anonimato para resguardar su integridad.

Asimismo, una muchedumbre del sector La Puntica, señalaron que a «El Loco» no le hacen nada las autoridades, «debido a que está apadrinado por tres generales de la Guardia Nacional Bolivarina (GNB), y mantiene sobornado a los funcionarios de Polimiranda, quienes reciben dinero por su protección».

Comente