Durante el enfrentamiento resultaron abatidos cinco integrantes de la banda «El Anohis»

Reverol: OLP desmanteló centro de secuestro y extorsión de una banda criminal en Miranda

minsitro
18 de octubre, 2016 - 6:27 pm
María Álvarez / [email protected]

Reverol detalló que «la vivienda era propiedad de una familia, y fue desalojada de manera forzosa para estos fines delictivos»

Fotos: Twitter

Miranda. – En transmisión de Venezolana de Televisión, el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, indicó que Efectivos del Centro de Adiestramiento y Técnicas de Patrullaje hallaron una vivienda que era utilizada, por una banda criminal  como centro de secuestro y extorsión, en el sector Casupo Arriba, en el municipio Acevedo, estado Miranda.

Reverol detalló que «la vivienda era propiedad de una familia, y fue desalojada de manera forzosa para estos fines delictivos», el lugar estaba preparado para mantener a las víctimas en cautiverio, había una garita para la vigilancia perimétrica, entre otras características que indicaban que era utilizado como centro de secuestros.

A su vez, el Ministro informó que en la vivienda se instalará un puesto de comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para resguardar al sector incluyendo a los productores  y familias de la zona, a quienes hizo un llamado para que retomen sus actividades productivas en esa comunidad.

En tal sentido, informó que durante el enfrentamiento resultaron abatidos cinco  integrantes  de la banda “El Anohis” en el sector El Marques de Río Chicho, capital del municipio José Antonio Páez del estado Miranda.

Reportó que una comisión de la Dirección Antiextorsión y Secuestro de la PNB llegó al sector antes mencionado, donde fueron recibidos con disparos por parte de los antisociales, quienes se encontraban en el interior de una vivienda, al salir de la misma se inició una persecución.

La banda de «El Anohis» se dedicaba a secuestrar comerciantes y visitantes temporaditas en playas del litoral barloventeño, para posteriormente cobrarles vacunas.

También comunicó que continuarán las investigaciones para desmantelar otras bandas que puedan estar haciendo vida en la entidad mirandina.

El ministro, manifestó que Miranda es el estado con mayor incidencia delictiva debido a la ausencia de políticas de seguridad por parte del gobernador de la entidad, Henrique Capriles.

Luego de referirse a las bandas delictivas que fueron desmanteladas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol dio a conocer que fueron desplegados al menos 300 funcionarios hombre y mujeres en todo el territorio nacional, con el fin de llevar a cabo el Plan Antisecuestro, el cual ha servido para erradicar los grupos criminales en el país

El titular del despacho agregó que están «atendiendo los estados con mayor auge en este delito, los cuales son: Miranda, Distrito Capital, Zulia, Guárico, Carabobo y Aragua».

Reverol, recordó que la OLP, activada en julio de 2015, entró este año en una nueva etapa para coordinar acciones con el Plan Patria Segura y los cuadrantes de paz, con el objetivo de combatir el crimen paramilitarizado y consolidar y fortalecer la paz en el país. Su acción igualmente comprende los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Vivienda desmantelada

desmantelan 2

desmanteñam

reverol

reverol2

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente