Retienen más de 100 cabezas de ganado que trasladarían a Colombia

1855_ganado
24 de enero, 2016 - 4:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La reunión se realizó el pasado viernes

Foto: Referencial

Maracaibo — Intensas labores de investigación emprendidas por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron retener más de 100 cabezas de ganado que fueron robadas y que posteriormente trataron de pasar a territorio colombiano a través de la Sierra de Perijá.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que el procedimiento se llevó a cabo el pasado jueves en la localidad de Chaktapa, ubicado en la Sierra de Perijá, gracias al aporte de la comunidad indígena yucpa que habita en la zona.

«En conjunto con la GNB y habitantes se logró la retención de 117 animales que habían sido robados y que estaban tratando de pasar a Colombia por la Sierra. Estamos coordinando todas las acciones con la comunidad yucpa, para que nos avisen cuando estos grupos hamponiles intenten pasar ganado a otro lado, todo esto para poder detectar y disminuir este flagelo», puntualizó Parisi.

Tras la retención el secretario se trasladó la mañana del viernes hasta la población de Chaktapa y se reunió con voceros de la comunidad yucpa para tratar diferentes puntos en cuanto a la seguridad en la Sierra de Perijá y fortalecer alianzas para contrarrestar el robo de ganado.

En el encuentro también estuvo presente la Defensoría del Pueblo y delegados de los derechos humanos en el Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente