Realizarán reconstrucción de hechos en robo de bebés

1110_20131210_092617
11 de diciembre, 2013 - 2:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Delsy Fernández

Maracaibo — Fuentes ligadas al caso revelaron a QUÉ PASA que se espera que en las próximas horas una comisión designada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) local, realice la reconstrucción de los hechos en el rapto de tres bebés en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, evento por el cual fueron arrestadas dos enfermeras y dos milicianas que cumplían con su guardia.

Se conoció que el abogado de las enfermeras Nereida Torres y Claudina Salas, Eduardo Osorio Hernández, en compañía del defensor de las dos milicianas, solicitará en los próximos días una audiencia de apelación para pedir una medida cautelar que permita a las imputadas regresar a sus casas y quedar bajo régimen de presentación, esto debido a que no existe ningún elemento que las inculpe.

Presidenta del circuito dialogó

El juez sexto Francisco López en compañía de Viliana Meleán, presidenta del Circuito Judicial Penal, dialogó con el grupo de enfermeras que se encontraban este martes protestando fuera del palacio de justicia y les indicó que hasta el momento no cuentan con fecha de presentación de las imputadas.

Además les aconsejó que: «Subir el caso a una corte de apelaciones se tarda, sus abogados les mintieron hoy (ayer) no se iba a realizar ningún traslado de las enfermeras ni de las milicianas detenidas», aseguró.

Y es que el rumor que corrió como la pólvora entre las profesionales de blanco, es que sus compañeras serían trasladadas al Centro de Arrestos Preventivos de El Marite, lo que produjo la acción de protesta y que se enmarcó en la petición de respetar los Derechos Humanos de las detenidas, en el día que se celebraba la fecha a nivel mundial.

Como se recordará enfermeras y milicianas fueron trasladadas el pasado jueves en la noche a los calabozos de la Policía del municipio San Francisco (Polisur), en medio de una protesta de familiares y compañeras ante lo que consideraban un atropello a la inocencia de sus colegas.

Dicha detención tiene un plazo de 45 días para realizar las investigaciones pertinentes al caso.

Comente