Permanecerá recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro

Privan de libertad a «Chichito Mata Caballos»

chicho-matacaballo
11 de octubre, 2016 - 8:54 am
Génesis Rosario / [email protected] / Ministerio Público

El gnb fue asesinado el pasado 18 de febrero del presente año, en Maracaibo, parroquia Manuel Dagnino

Foto: Cortesía GNB

Zulia — La mañana de este lunes, se conoció que un juez del Ministerio Público, privó de libertad a Heberto Antonio Romero Urdaneta (28), apodado «Chichito Mata Caballos», por presuntamente, estar vinculado con la muerte del exteniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Daniel José Ramírez González (55).

El gnb fue asesinado el pasado 18 de febrero del presente año, en Maracaibo, parroquia Manuel Dagnino. Ramírez González, al parecer, se resistió al robo de su camioneta y por ello le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte.

En la audiencia de presentación, el fiscal 4° de esa jurisdicción, Israel Vargas, imputó a Romero Urdaneta, por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado en perjuicio de Ramírez González, usurpación de identidad, inducción a la corrupción y uso de certificación falsa.

Para Falcón

Por tal motivo un representante del Tribunal 6° de Control de Zulia, extensión Maracaibo, tras evaluar los elementos de convicción, expuestos por el fiscal del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra «Chichito Mata Caballos» y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicada en el estado Falcón.

Detención

Cabe destacar que el sujeto apodado «Chichito Mata Caballos» fue aprehendido el pasado domingo 2 de octubre, por efectivos castrenses. Romero Urdaneta, iba a bordo de una camioneta con su esposa e hija, cuando se le pidió la documentación, manifestó no tenerlos a mano, sin embargo, se presentó con un nombre distinto y mostró un carné de circulación falso.

Por esta razón fue llevado al comando de la GNB, donde al ser verificado en la base de datos se constató que estaba solicitado por la mencionada instancia judicial por el delito de homicidio, por lo que intentó sobornar sin éxito a los funcionarios que realizaban el procedimiento.

El hoy imputado es señalado de ser el líder de la banda de «robacarros», más buscado por las autoridades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente