Presentarán en Tribunales a hombre por decomiso de $10 millones

1462_22AAA
10 de diciembre, 2014 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El dueño del camión proveniente de Estados Unidos fue detenido en el estado Anzoátegui, en atención a una orden de aprehensión en su contra.

Carabobo — Arquímedes José Rondón, de 49 años de edad, será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Carabobo por su vinculación en la incautación de casi 10 millones de dólares en efectivo, que fueron localizados en un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos
La situación fue detectada el pasado domingo, en el muelle N° 26 de Puerto Cabello. En la audiencia de presentación, las fiscales 7º nacional y 25º de la jurisdicción, imputarán al hombre por delitos previstos en la legislación venezolana.

Según la información preliminar, una embarcación arribó al referido muelle con varios containers y un camión marca Ford. Los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria procedieron a realizar un escaneo al vehículo con una máquina rayos X, a través de la cual se percataron que había algo oculto.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) efectuaron una inspección al citado vehículo y hallaron cerca de 10 millones de dólares.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos castrenses se determinó que Rondón era el responsable del camión, por lo que fue detenido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en atención a una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 3º de Control de Puerto Cabello.

Debido a lo cuantioso, los fiscales que llevaban el caso coordinaban el conteo y resguardo de los dólares.

Comente