Otros cinco detenidos por delito financiero

1269_23C copy
31 de mayo, 2014 - 3:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Prensa CPBEZ

Cabimas — Hasta la fecha suman cinco las personas detenidas en relación con un fraude electrónico, mediante la manipulación de cuentas bancarias particulares, detectado por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), investigación desarrollada en  varios sectores de Cabimas.

Según  informó Julio Yépez Castro, director del CPBEZ, los detenidos hasta ahora son Jaime Enrique García Bermúdez, Hazel Bruce Borjas, María Gabriela Salinas Díaz, Alejandro José Medina y Valdemar Josué Pastrán Castellanos, todos residentes de Cabimas.

La pesquisa policial fue ordenada por el juez VII con competencia municipal en Cabimas, apoyado por la fiscal 14 del Ministerio Público.

Dicha institución, estima que estas personas están incursas en los delitos de acceso indebido, sabotaje o daños a sistemas, fraude electrónico y asociación para delinquir.

Previamente a mitad de semana fueron detenidos Maryory Teresa García Quintero y Mervin Enrique Pirona Romero, 25 y 29 años de edad, respectivamente, quienes habrían denunciado a parte de este grupo dedicado a fraudes fiscales, mediante la manipulación de cuentas particulares de cuentas bancarias.

Durante los allanamientos ordenados por las autoridades judiciales fue recuperado suficiente material criminalístico, donde se confirma los presuntos manejos ilegales de este grupo de personas, en contra de clientes de una reconocida firma financiera nacional.

Pudo conocerse que en el curso de las próximas horas pudieran producirse nuevas detenciones involucradas en este tipo de ilícitos financieros cibernéticos.

Oficiales del cuerpo policial continúan con las investigaciones con el fin de esclarecer si otras personas se encuentran involucradas en el delito.

Comente