Ordenan investigar caso de alguacil por fuga de «La Perra»

1065_noti-3_01
27 de octubre, 2013 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — Tras la fuga de Johendry Beceira, alias «La Perra», autoridades judiciales emitieron una orden de investigación contra un alguacil auxiliar de apellido Carrasco, señalado de ser responsable de la evasión del hampón de la sede de los Tribunales Penales, así lo informaron fuentes castrenses a QUÉ PASA.

Se conoció que el joven se encuentra evadido de la justicia y desde hace cuatro días no asiste al ente judicial. Autoridades policiales se encuentran tras su paradero.

Recordemos que bajo arduas medidas de seguridad fueron trasladados, a las 6:30 de la mañana del viernes, los tres aguaciles y el funcionario de seguridad detenidos por la fuga, a quienes les otorgaron libertad plena por no encontrarle ningún elemento de juicio en su contra.

Así fue la evasión

Carrasco dejó salir a «La Perra» por la puerta grande, tras burlársele en la cara manifestándole que la juez lo había dejado en libertad y, sin corroborar la información que el presunto delincuente le contaba, lo dejó salir. No fue hasta tres días después, el pasado martes 1º de octubre, cuando el juez primero de control se enteró de que «La Perra» había sido liberado por equivocación, debido a que una comisión mixta del Gaes y Guardia Nacional Bolivariana llegó a los Tribunales para solicitar el expediente del ahora fugado.

El equipo reporteril de QUÉ PASA ha intentado comunicarse vía telefónica con Vileana Meleán, presidenta del Circuito Judicial Penal, pero no fue posible establecer contacto. Mientras que en la sede de los Tribunales Judiciales no ofreció ningún tipo de declaración.

Comente