Se alzaron los presos

Motín y secuestro en Tocuyito

Tocuyo
19 de julio, 2016 - 8:58 am
Agencias

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela: «Malas noticias para la oposición: resuelta la situación suscitada en una de las cárceles de Carabobo»

Foto: Agencias

Carabobo — Dos guardias nacionales y cerca de 12 funcionarios del Ministerio Penitenciario, fueron secuestrados ayer en la mañana en La Mínima de Tocuyito por un grupo de privados de libertad.

La subdirectora del Centro Penitenciario de Carabobo, como también se le llama a esa cárcel, figura entre las personas secuestradas.

Familiares de Alexánder Tirado y Raúl Emilio Baduel denunciaron que estos dos estaban «secuestrados por los internos». Ambos se encuentran detenidos en esa prisión desde hace dos años y cuatro meses.

La información fue confirmada en la cuenta de Twitter de Alexánder Tirado, por el abogado especialista en Ciencias Penales y Criminalísticas, Omar Mora Tosta.

Los hechos

De acuerdo a las informaciones preliminares, dos guardias nacionales ingresaron al recinto para iniciar el traslado de reclusos hacia los tribunales penales. Fue en ese momento cuando el grupo violento desarmó a los militares y los sometió. Después, apuntaron a los 11 custodios y a la subdirectora del penal para confinarlos en una celda, narró la fuente a un medio digital.

Al parecer los reos ejecutaron la acción para presionar su trasladado al Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

«No es casual»

Ante este hecho, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que «no es casual que siempre que se ponen en evidencia los avances del sistema penitenciario, surja alguna situación irregular en las cárceles».

Horas más tardes escribio en su cuenta en Twitter @irisvarela: «Malas noticias para la oposición: resuelta la situación suscitada esta mañana en una de las cárceles de Carabobo! #GuerraNoConvencional».

mnima-de-tocutyo

Comente