Los detienen por «marañar» con baterías vía Facebook

qpplaceholder
14 de agosto, 2014 - 3:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cabimas — El «bachaqueo» ahora también pasó a formar parte de las redes sociales. En esta oportunidad la venta con sobreprecio de las baterías para vehículos, se realizaba vía Facebook.

Por este caso en particular, el encargado de la empresa Titán en el municipio Cabimas junto a otras dos personas fueron aprehendidas por la comercialización ilícita de este rubro, que se ha visto afectado por la poca producción, la especulación y el contrabando de extracción.

El gerente de la referida empresa responde al nombre Raúl Lizardo, Miguel Luzardo y una tercera persona de quien no se reveló su identidad.

El arresto se hizo tras labores de investigación de los organismos de seguridad del estado, donde se comprobó que Raúl Lizardo, le vendió cinco unidades de baterías a Luzardo. Posteriormente a la transacción, el comprador publicó las fotografías en la cuenta personal en la popular red social ofertándola a un monto exorbitante, que supera el establecido.

Los cuerpos de seguridad y antiespeculación se encuentran realizando las indagaciones pertinentes para capturar a otros sujetos que aparentemente integran una banda delictiva dedicada a la venta no solo de este rubro, sino también de computadoras «Canaimitas».

Entre los grupos que están bajo la lupa de las autoridades locales está  «Mercabimas», creado en Facebook para promover la venta ilegal de varios productos.

Comente