Tres de sus lugartenientes también fueron detenidos

Le ponen los ganchos a «Chicho Matacaballo» en una alcabala

14 A 1
3 de octubre, 2016 - 8:10 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Romero Urdaneta presentó tres identidades falsas e intentó sobornar a los efectivos castrenses con 20 millones de bolívares para evitar su detención, pero no logró su cometido

Foto: Jorge Larios / Pasante LUZ

Maracaibo — Le cayó la justicia al presunto delincuente más buscado en el estado Zulia. Se trata de «Chicho Matacaballo», el líder de la banda con mayor índice de robo y hurto de vehículos en la región.

«Chicho Matacaballo» fue aprehendido el pasado sábado, a las 11:30 de la noche, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la 5° Compañía del Destacamento 111 en el puesto de control del sector Los Dulces, vía a La Concepción.

Procedimiento

El líder de la organización hamponil iba a bordo de una camioneta, marca TrailBlazer, color verde, placas AJ004UA, en compañía de su esposa e hija cuando los uniformados le dieron la voz de alto.

Inmediatamente los efectivos castrenses procedieron a solicitarle la identificación y el delincuente les dio una licencia de conducir falsa con el nombre de Renny Troconis Zambrano. Asimismo, les indicó tres números de cédulas falsos que fueron verificados mediante el Sistema Integrado de Informaciòn Policial (SIIPOL).

Inmediatamente los gnb procedieron con la detención y «Chicho Matacaballo» cuyo nombre real es Heberto Antonio Romero Urdaneta, de 28 años, intentó sobornar al jefe del grupo militar, ofreciéndole 20 millones de bolívares por su libertad, sin lograr su cometido.

Al momento de la requisa, Romero Urdaneta no portaba arma de fuego y el vehículo en el que se transportaba tampoco estaba solicitado por robo.

De inmediato, los uniformados trasladaron al sujeto hasta la sede del Destacamento 111, ubicado en el referido sector y posteriormente a las 2:00 de la madrugada de ayer fue trasladado, por razones de seguridad, hacia la sede de la GNB en el Puerto de Maracaibo.

Por su parte, la esposa del capturado no presentó ningún tipo de problema con la justicia y no fue detenida.

Captura de compinches

Cabe recordar, que «Chicho Matacaballo» es el cabecilla de una de las bandas más peligrosas del Zulia, dedicada al robo y hurtos de vehículos, y extorsión.

Se conoció de manera extraoficial que efectivos del mismo cuerpo de seguridad del Destacamento 114, lograron aprehender ayer domingo en horas de la mañana a Marcelino José Fuenmayor González, Luis Manuel Bravo Palmar y Daniel José Gómez Bravo, todos lugartenientes de «Chicho Matacaballo». Los sujetos iban en una camioneta solicitada, marca Fortuner, color verde, placas ADO13ZV

Ataque al director del Diep

De igual manera, entre los delitos que se le atribuyen a «Chicho Matacaballo» está el reciente ataque a la residencia del director de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y Equipo de Respuesta Especial (ERE) de la Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Gerson Guerrero, ocurrido el pasado sábado 24 de septiembre.

El ataque podría deberse a que el pasado 27 de marzo el Diep y ERE, equipos de seguridad que preside Guerrero, junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) participaron en el desalojo del Centro de Arrestos Preventivos El Marite. También se presume que el atentado contra el jefe policial pudiera deberse al alto número de presuntos antisociales ultimados, vinculados a «Chicho Matacaballo».

Se estima que en las próximas horas Romero Urdaneta sea presentado ante un juez del Ministerio Público.

14-A-CARITA

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente