Imputan a tres funcionarios del Cpbez por muerte de un mecánico en Cabimas

1063_tmb 21
25 de octubre, 2013 - 6:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: NT

Cabimas — Tres oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) fueron privados de libertad por presuntamente ser responsables de la muerte del mecánico José Chacín ocurrida el pasado 19 de julio de 2013, en la avenida Intercomunal de Cabimas de la parroquia Jorge Hernández en el municipio Cabimas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 7º de la referida jurisdicción, Ronal Cobarrubia imputó a Eduard José Suárez como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía, mientras que Héctor Sánchez y Adoney Oroño fueron imputados por el mismo delito, pero en grado de cooperadores inmediatos.

En ese sentido, el tribunal 2º de control de Zulia, extensión Cabimas, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra Suárez, Sánchez y Oroño y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

El día antes citado, Chacín se encontraba esperando que lo atendieran en un local de comida rápida ubicado en la avenida Intercomunal de Cabimas, cuando llegó un vehículo del cual bajó de la parte trasera un hombre, quien le disparó en varias oportunidades y posteriormente huyó. Enseguida, Chacín fue trasladado al Hospital Adolfo D′Empire en Cabimas, donde llegaron sus familiares, a quienes en medio de su agonía les informó que habrían sido los funcionarios policiales los autores de los disparos.

Los familiares informaron a las autoridades del hecho, por lo que se inició la investigación, logrando vincularse a los referidos oficiales con el homicidio de Chacín.

Comente