GNB incautó 45.000 litros de combustible en el canal de navegación

1062_tmb 72
24 de octubre, 2013 - 4:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: NT

Maracaibo — Efectivos militares adscritos a la División de Vigilancia Costera (DVC) San Carlos 903 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron la tarde de ayer 45.000 litros de gasoil dentro de un buque de bandera venezolana de nombre Melina y retuvo a 13 ciudadanos responsables de dicha carga que sería sacada del país.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía trigésimo novena del Circuito Judicial Penal del  Zulia que dirigirá las investigaciones del caso por cuanto existe la presunción de la comisión de un delito contra el Estado venezolano.

La retención se produjo en el canal de navegación del Lago de Maracaibo a la altura de las boyas 25 y 26 frente a la isla de San Carlos, municipio Almirante Padilla. Así lo informo el teniente coronel Omar Valero Altuve comandante del DVC 903, quien aseguró que la detención de los sujetos e incautación del combustible se hizo siguiendo el cumplimiento a las operaciones  Ave-Fénix 2013 y al Plan Patria Segura 2013, dirigidas a minimizar y combatir el contrabando de extracción de combustible y alimentos de la cesta básica.

Valero aseguró que esta unidad castrense continuará realizando sus operaciones en el Lago de Maracaibo y zonas fluviales con el propósito de minimizar la piratería, contrabando de extracción, el robo y hurto de material de la empresa petrolera y velar por el cumplimiento de normativa ambiental y de pesca vigente.

La pasada semana en Cabimas se retuvieron 21.00 litros mas de combustibles, dentro de un buque de nombre Lady-Di.

Comente