GNB decomisó droga, combustible y alimentos

1581_21b
19 de abril, 2015 - 2:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las incautaciones se realizaron en diferentes puntos de la zona fronteriza colombo-venezolana

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Ayer en horas de la mañana César Vega González, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente; el general de brigada Manuel Graterol Colmenárez y Franklin García Duque, general de división, realizaron una rueda de prensa donde presentaron un informe sobre las diferentes incautaciones realizadas en días anteriores. Las detenciones se hicieron en varios puntos de control cerca de la zona fronteriza colombo-venezolana.

Los diferentes procedimientos dejaron como resultado la retención de materiales estratégicos, alimentos de la cesta básica, productos de higiene personal, combustible y sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

García Duque señaló que entre los productos de la canasta básica alimenticia hay cerca de 33 toneladas de alimentos, resaltó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está detrás de las personas que utilizan la frontera para pasar alimentos hasta Colombia.

Por su parte Graterol Colmenárez indicó que el viernes a las 6:00 de la mañana fueron incautados 52 panelas de marihuana en el punto de control del río Limón, por este hecho fue detenido y puesto a la orden de Fiscalía Rodolfo Nilo Chirinos (30), oriundo del estado Falcón. Resaltó que «el hallazgo de la droga  pesó 28 kilos 400 gramos».

Asimismo, Graterol añadió que en las zonas aledañas a los sectores Matacán de Mara y Sinamaica desmantelaron los almacenamientos ilegales donde ocultaban  447 pipas con un total de 66 mil litros de combustible.

Comente