Frustrado secuestro exprés de dos aragüeños

1269_22A (1)
31 de mayo, 2014 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía GNB

Dos hampones habían sometido a las víctimas para pedir 30 mil bolívares por su liberación, pero tal acción fue frustrada por la GNB

Maracaibo
— Efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron en horas del mediodía de ayer a tres delincuentes, que previamente habían robado un vehículo y secuestrado de manera exprés a dos personas en la Circunvalación Nº 2 de Maracaibo.

Manuel Graterol Colmenárez, jefe del Core 3 (Comando Regional N° 3), identificó a los hampones como Énder Rafael Mora Bracho, de 20 años, y Raúl Peña, de 30 años; ambos sometieron a dos ciudadanos que se desplazaban en un vehículo de carga pesada que transportaban artículos como bolígrafos, lápices,  resmas de hojas y otros artículos de oficina desde Maracay capital del estado Aragua.

Tras el robo del carro y el material, los antisociales se llevaron secuestrados a los dos ocupantes del vehículo Hernán Gallardo y Eduardo Franco Silva, hasta una vivienda ubicada en la calle 125 del barrio El Gaitero, al sur de la ciudad de Maracaibo.

Allí los cuidaba una mujer de nombre de Marilyn del Valle Manzanilla Carrizo, de 37 años de edad, quien fue la encargada de llamar a los parientes de los reteidos  para solicitar la cantidad de 30 mil bolívares por la liberación de las víctimas.

Sin embargo, gracias a la rápida acción de los uniformados se evitó el pago de su liberación.

La mujer, junto a los dos hombres, quedaron detenidos e identificados como miembros de una banda dedicada al robo y hurto de vehículos y secuestros exprés de sus víctimas, y según investigaciones de inteligencia cobraban cerca de 30 a 40 mil bolívares por la liberación en cada caso.

Comente