Fiscal y juez complacientes ponen en libertad a doble homicida

1847_IMG-20160115-WA003
16 de enero, 2016 - 3:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La denunciante Kelly Montaño muestra la denuncia presentada contra la fiscal Mariangelis Araque

Fotos: Cortesía

Alexis Rodríguez se evadió de la justicia durante seis años. Lo capturaron en Portuguesa con una cédula falsa y el mismo día que lo presentaron en el tribunal de Cabimas, salió libre

Maracaibo
— Se cuenta y no se cree. El 26 de diciembre del año pasado, la señora Kelly Montaño agradeció a Dios porque el presunto autor intelectual del atentado a su pareja —y en el que perdiera la vida su hija, de apenas seis años, Kerlys Hernández— el 17 de octubre, había sido capturado en el estado Portuguesa.

La felicidad le duró poco. El 6 de enero, durante el acto de imputación de  Alexis Rodríguez Torres, la fiscal Mariangelis Araque, encargada del despacho N° 15 pasó por alto el doble delito por el que se encontraba solicitado el sujeto,  que al momento de su captura presentó un documento de identidad falso y quien durante seis años se evadió de la justicia, y le solicitó a la jueza  Yennifer González Pirela del Tribunal Primero de Control  el otorgamiento de medidas cautelares menos gravosas como el quedar bajo régimen de presentación.

Lo más asombroso del caso, según relata la madre de la niña asesinada, es que la jueza no titubeó y también apoyó esta petición de la fiscal cuando, al tener la última palabra, debió oponerse y dejar privado de libertad a quien durante seis años se burló del sistema de justicia y de las autoridades policiales con el mayor de los descaros.

«La fiscal Araque no tiene ni idea del daño que le está haciendo a la justicia, y más aún el juez que aceptó darle beneficios a este señor que es un homicida y cuyos cómplices están identificados y presos por el doble homicidio. Lamentablemente, los dos hombres que siguieron instrucciones de Rodríguez Torres para que nos extorsionaran y que como no pagamos atentaron contra el vehículo en el que se desplazaba mi pareja y donde murió mi hija, también están libres y caminan tranquilos por las calles de Bachaquero», dijo.

Denuncia

«Este hombre se encontraba evadido de la justicia desde hace seis años y tenía también librada una orden de aprehensión dictada por el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Zulia del 5 de octubre de 2009, tal y como consta en el asunto VP112009-4996, causa que se le sigue por estar implicado en un doble homicidio».

De igual manera el jurista se preguntó «¿Cómo es que una persona con estos antecedentes puede obtener un beneficio de libertad? ¿No pensaron acaso sus otorgantes que existe un peligro de fuga?».

Por esta razón el pasado 11 del mes en curso «presentamos ante la oficina de Inspección y Disciplina del Ministerio Público la denuncia respectiva contra la actuación de la fiscal 15 Mariangelis Araque, para que se le apliquen los correctivos y sanciones correspondientes por su actuación en este caso», señaló el abogado.

De igual manera afirmó que «se continúan con las averiguaciones del caso porque el vehículo que fue objeto del atentado y el arma con la que se defendió la pareja  de mi clienta –quien salió ileso del atentado- se mantienen retenidos, a pesar que ambos están legales y el arma presenta los portes respectivos».

Trascendió que en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas «se encuentran muy ocupados para verificar la legalidad de la documentación requerida, pero con una ‹ayuda› eso se puede agilizar».
También se pudo conocer por fuentes judiciales que el día martes y con una solicitud hecha a mano la fiscal Mariangelis Araque solicitó al tribunal una copia simple de la sentencia 1C-20160001 de la jueza González Pirela.

En la gráfica de la izquierda se aprecia a Alexis Rodríguez con el cartel que muestra sus datos y en la derecha la orden de aprehensión emitida

Comente