Aseguró Elvimar Olivares, hermana de Jorge Olivares (45) y Jonathan Olivares (31)

«En tribunales quieren proteger a policías asesinos de la OLP»

14a1
13 de agosto, 2016 - 2:17 pm
Delsy Fernández / [email protected]

El 14 de septiembre de 2015, los hermanos Olivares fueron asesinados dentro de su residencia durante el desarrollo de la OLP en el sector Santa Rosa

Foto: Archivo

Maracaibo — Hasta la sede de QUÉ PASA llegó Elvimar Olivares, hermana de los hermanos Jorge Luis y Jonathan Luis Olivares, de 45 y 31 años de edad, respectivamente, quienes fueron asesinados en septiembre del 2015 en el barrio Santa Rosa de Agua, durante un procedimiento de las Operación Liberación del Pueblo (OLP).

La mujer manifestó que en los tribunales, específicamente el Tribunal Tercero de Control, a cargo de la fiscal Maribel Coromoto Morán, pretenden proteger a dos de los cpbez actuantes en el hecho quienes se pusieron a derecho al conocer que les serían emitidas las órdenes de aprehensión tras haber sido «dateados» por una fuente inmersa dentro de la misma sede de los tribunales.

Evidentemente se está ante la presencia de una fuga de información que lleva a pensar que existe un interés oculto detrás de lo que debería ser un procedimiento totalmente legal y confidencial.

Trascendió que los policías se habían presentado pretendiendo recusar así la actuación de la Fiscalía 45 de derechos fundamentales a cargo del fiscal Alexis Perozo con competencia regional, y la Fiscalía 76 con competencia nacional a cargo del doctor Alejandro Méndez.

La actuación de ambos funcionarios contra la fiscal fue desestimada, por lo que se espera que próximamente el juez de la causa emita definitivamente las órdenes de aprehensión en su contra.
Aunado a esto, se suma a la lista de evidencias que vinculan a los policías la prueba del luminol la cual dio positiva.

En contexto

Como se recordará, el pasado 14 de septiembre, los hermanos Olivares fueron asesinados dentro de su residencia durante el desarrollo de la OLP al ser confundidos con presuntos delincuentes. En el procedimiento se encontraban efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia. (CPBEZ).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente