En operativos realizados por los diferentes cuerpos de seguridad

En 15 días 597 personas fueron detenidas

15AAA
1 de noviembre, 2016 - 1:47 pm
Génesis Rosario / [email protected]

Investigan si el pnb estaba vinculado a una banda delictiva. No tenía antecedentes

Foto: Cortesía

Maracaibo — Durante el índice del balance delictivo de las semanas 42 y 43 en el estado Zulia se conoció que 597 hombres fueron detenidos en los operativos realizados por los diferentes cuerpos de seguridad del estado.

De los aprehendidos, 98 estaban solicitados. El G/B Luis Alberto Morales Guerrero, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Coordinador Estatal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) informó que de los aprehendidos 98 estaban solicitados; de igual modo Morales destacó que desmantelaron: 68 bandas delictivas, recuperaron 228 vehículos, 67 motos, 35 armas de fuego, 115 municipios, 17 facsímil y 14 armas blancas.

Zona roja

Morales afirmó: «El municipio Maracaibo es donde se cometen el mayor índice delictivo seguido por el municipio Jesús Enrique Lo-ssada».

Las parroquias donde mayor robo y homicidios se han registrado son: Antonio Borjas Romero, La Concepción, Chiquinquirá, Olegario Villalobos, Francisco Eugenio Bustamante, Coquivacoa y Manuel Dagnino. Trabajan en operativos especiales en horas de la madrugada ya que los antisociales han cambiado las horas en que cometían sus fechorías.

El director de la PNB dijo que de acuerdo al Observatorio Venezolano de la Seguridad el homicidio ha disminuido un 3,06%, pero el robo en general ha incrementado un 13%.

Investigan sicariato del oficial de la pnb

Ante la muerte de los tres oficiales caídos en el mes de octubre, el general explicó el CICPC está investigando los casos.

Ante el sicariato del oficial de la pnb Edilson Alberto Garcés Racines (24) los medios han hecho mención que Garcés pertenecía a la banda de «El Chamut» y que fue asesinado presuntamente, por haberse quedado con un dinero el cual tenía como finalidad «liberar» a dos miembros de la banda de «El Chamut» quienes al parecer fueron aprehendidos por efectivos de la PNB.

Cuando el líder de la banda se enteró de la cantidad que llegó a manos del responsable de la liberación se percató que alias el pnb lo había robado.

Por su parte Morales manifestó «este oficial estaba de permiso vacacional, si tenía alguna relación con alguno de esos antisociales ya estas serían las causas», agregó que se ha abierto un proceso de investigación para corroborar sí estaba ligado a la banda delicitva en la que se lo adjudicado en algunos medios impreso y redes sociales.

Morales afirmó que Garcés no tenía antecedentes penales ni abierto un expediente administrativo.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente